Logo Computerhoy.com

PlayStation 4 ya ha vendido más de 30 millones de consolas

PlayStation 4 ya ha vendido más de 30 millones de unidades
PlayStation 4 ya ha vendido más de 30 millones de unidades en todo el mundo, destacándose como la consola más vendida por delante de Xbox One y Wii U.

Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy que PlayStation 4 ya ha vendido 30,2 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que supera con creces los datos de tus competidores, Xbox One de Microsoft y Wii U de Nintendo, y la convierten en la consola de nueva generación con más ventas del momento.

La PS4 llegó al mercado en noviembre de 2013 y desde entonces ha destacado por ser el sistema de entretenimiento de Sony que más rápido se ha vendido.

Y es que el recibimiento de la nueva videoconsola de la compañía japonesa fue espectacular: durante su primer día en el mercado se vendieron un millón de unidades en Estados Unidos y Canadá, una impresionante acogida que responde a la expectación que se había generado en los gamers fieles a PlayStation.

Además, en Sony son optimistas y confían en que estas cifras se seguirán incrementando durante los próximos meses. Así, esperan vender unas 17 millones de unidades más desde el momento actual hasta finales de marzo del próximo año, unas ventas que se verán propiciadas por la reciente bajada de precio a 260 euros en muchos países, así como por la campaña navideña que está a punto de comenzar. 

Las ventas de PlayStation 4 han estado por delante de sus competidores desde su lanzamiento, y en la actualidad los datos que recoge VGChartz ponen a la consola de Sony muy por delante de Xbox One y Wii U. Las cifras de este portal indican que la videoconsola de Microsoft ha vendido poco más de 15,5 millones de unidades, mientras que la consola de Nintendo ha registrado hasta el momento unas ventas de 10,86 millones. 

Los mejores juegos para PS4 de 2015

En Sony están muy agradecidos por los buenos resultados que continúa teniendo la PS4 dos años después de haber llegado al mercado. Así lo ha manifestado Andrew House, CEO de la compañía, que además indica que "estamos comprometidos a traer juegos de acoplamiento y servicios de entretenimiento a los usuarios de todo el mundo. Gracias al apoyo de nuestros socios, PS4 sigue siendo la principal plataforma para el juego y la innovación de entretenimiento interactivo"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.