Logo Computerhoy.com

Podo, la compañía que te pagará por ahorrar electricidad

Juan Carballo

Podo, la compañía que te pagará por ahorrar electricidad
Podo se propone revolucionar el sector de las eléctricas ofreciendo a sus clientes información clara y transparente para que puedan ahorrar electricidad.

Podollega a España para revolucionar elsector de las eléctricas. Apenas tiene una semana de vida, pero se presenta como la primera compañía que pagará a empresas y usuarios porahorrar electricidad. Los empresarios Eugenio Galdón, fundador y expresidente de Ono, y Juan Béjar, exconsejero delegado de FCC, buscan canalizar el descontento generalizado entre los consumidores y encontrar su hueco en el mercado. Junto a ellos está Joaquín Coronado, exdirector general de Ono.

¿Cómo es posible que 12 años después de la liberalización, las eléctricas de toda la vida siguieran manteniendo más de un 95% de cuota a pesar de que los análisis de mercado indican que sólo un 15% de sus clientes estaban lo suficientemente satisfechos como para declararse fieles a su compañía?” se preguntan Galdón y Béjar, muy conscientes de las anomalías que afectan alsector de las eléctricas en nuestro país.

Podo pretende devolver el control de la electricidad a los clientes, tanto a las pymes como a los hogares. Para ello, centrarán sus esfuerzos en ofrecer a los clientes información simple, clara y transparente delconsumo eléctrico, evitando sorpresas en la factura y triquiñuelas corporativas. En este sentido, las 12 facturas anuales que enviarán a los usuarios están diseñadas para que los millones de personas que consumen electricidad sepan fácilmente cuánto consumen y cuánto pagan por ello.

Las mejores baterías externas para tus gadgets

Cambiar de compañía eléctricaserá posible en menos de dos minutos. Pogo facilita enormemente la transición, el cliente solo tiene que rellenar un formulario con sus datos básicos a través de la página web. En 120 segundos, el sistema es capaz de calcular lamejor tarifapara cada cliente en tiempo real y lanzar una oferta personalizada. Así sabremos de antemano el importe de nuestras facturas mensuales y qué ahorro podríamos alcanzar.

Pogo, la compañía que llega para revolucionar el sector de las eléctricas

Podo pone a disposición de sus clientes dos productos: uno Fijo, para los que quieren pagar lo mismo cada mes; y uno Flexi, para los que prefieren pagar en función de la electricidad que consumen. No obstante, la compañía se compromete a devolver la diferencia a los usuarios que contraten un plan Fijo y finalmente consuman menos. Es más, les devolverá la diferencia con un interés anual del 3%.

Podo es la primera compañía que te paga por ahorrar electricidad” destaca Coronado. Gracias a la innovación tecnológica y a los sistemas basados en el Big Data y en la Inteligencia Artificial, el servicio es muy sencillo e intuitivo para el cliente, personalizado y 100% online.

Organiza tu nevera para ahorrar energía y conservar mejor

Nuestro primer paso es comercializar electricidad, sin embargo hemos creado Podo para convertirla en una marca centrada en el hogar y los pequeños y medianos negocios, con el fin de proporcionarles una solución completa a sus necesidades energéticas” dice Galdón. Con el tiempo, la compañía ampliará su oferta con servicio de gas, autoconsumo con paneles fotovoltaicos y con servicios de valor añadido que ayuden a los clientes a ahorrarhasta un 12% en suconsumo de electricidad. Definitivamente, un revolución en el sector. 

[Fuente:ticbeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.