Logo Computerhoy.com

Podrás ver online el eclipse solar del 21 de agosto en Twitter

María Lázaro

ver Eclipse solar 2017 Twitter
Twitter permitirá ver el eclipse de sol del próximo 21 de agosto gracias al acuerdo alcanzado con The Weather Channel que permitirá ver online este increíble espectáculo.

Uno de los fenómenos más bonitos de ver es la Luna ocultando el Sol, bien en su totalidad, bien parcialmente, desde la perspectiva de la Tierra. Se conoce comoeclipse solar y tendrá lugar el próximo 21 de agosto. No es algo que se produzca todos los días, de hecho este eclipse total, que no anular (el que deja una anillo de fuego a su alrededor), es un evento que se produce una vez cada 100 años.

Será ese halo mágico que envuelve este fenómeno lo que hace que no queramos perdernos ninguno de ellos. ¿Cómo podemos ver el eclipse de sol del 21 de agosto? Tenemos varias opciones.

La primera de ellas a través de las redes sociales. Es frecuente que los internautas recurran a las comunidades online para compartir fotografías de lo que está sucediendo en un lugar concreto, y más si se trata de sucesos que ocurren de manera excepcional. Y es que Twitteren alianza conThe Weather Channelva aretransmitir en vivo el eclipse solar que tendrá lugar este próximo 21 de agosto.

Otra opción es hacernos con unas gafas para ver el eclipse solar, cerciorándonos siempre de que cumplen con las medidas de protección adecuadas. De esta manera tomaremos precauciones y no asumiremos riesgos inncesarios.

Si nos decantamos por ver el eclipse de sol de agosto de 2017 a través de Twitter podemos contemplar desde nuestro smartphone o nuestro pc este particular fenómeno. Junto a The Weather Chanel va a realizar unacobertura en vivo de este oscurecimiento que tendrá lugar el 21 de agosto y que será visible en su totalidad en Estados Unidos, y de forma parcial en Canadá, México, norte de Centroamércia, norte de Sudamérica y Europa Occidental. La denominación total o parcial depende de si observaremos este fenómeno desde dentro de la umbra o la penumbra (las dos partes de la sombra de la luna).

Telescopios con descuentos en Amazon

Bajo el nombre de "Chasing Eclipse 2017", la retransmisión en directo de este lunes ofrecerá imágenes en alta resolución y tomas de drones aéreos del canal de meteorología, imágenes en tiempo real desde la NASA y eclipses hiperlocales. También podremos ver el contenido que suban los usuarios de Twitter así como diferentes eventos con buzos y hasta una boda. 

"Es un evento que se tiene lugar una vez cada cien años. Vamos a festejarlo como si fuera la víspera de Año Nuevo", ha señalado Neil Katz, jefe de contenido global y editor jefe de The Weather Company, empresa propiedad de IBM.

El eclipse de sol del 21 de agosto comenzará a las 10:00 hrs (GMT - 8) y será visible en un pasillo de 100 kilómetros en 14 estados de EEUU, trasladándose de costa a costa del país. Está previsto que la duración máxima de este fenómeno sea de 2 minutos con 41 segundos. Y costará 9.000 MV a la energía solar.

En España el eclipse de sol 2017 será parcial y comenzará a las 20:45 horas, cubriéndose un 30% de la superficie desde determinadas zonas como Galicia o las Islas Canarias, los mejores lugares para ver el eclipse solar de 2017 en España.

Podemos seguir el eclipse de sol de forma gratuita a través de la web de Twitter, en la app para móviles (Android e iOS) y en @weatherchannel. Para participar se usará el hashtag #Eclipse2017.

[Fuente: cnet.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Twitter