Logo Computerhoy.com

Pokemon llega a las gafas de realidad virtual Oculus Rift

Julio López

Pokemon llega a las gafas de realidad virtual Oculus Rift
Debes saber que ya puedes encarnar directamente a Ash Ketchum gracias a la demo que han creado sus fans para las gafas de realidad virtual Oculus Rift DK2.Permite incluso lanzar Pokeballs con el movimiento de nuestra mano.Además, permite dar órdenes al pokemon con el fin de atacar al rival.

¿Eres de los fieles a Pokemon? Pues debes saber que ya puedes encarnar directamente a Ash Ketchum gracias a la demo que han creado sus fans para las gafas de realidad virtual Oculus Rift DK2 y que permite incluso lanzar Pokeballs con el movimiento de nuestra mano. 

La demo utiliza Leap Motion en las gafas, con lo que puedes dar órdenes a tu Pokemon directamente con la voz para que ataque al rival. De momento es una demo pero pensar que podría hacerse realidad como juego debería ser uno de los planteamientos de Nintendo en el futuro. 

Pero hasta que eso llegue, de momento tendremos que conformarnos con el vídeo que a continuación os ofrecemos y del que nos hemos hecho eco vía Kotaku. En él se ve a Pikachu frente a Magnemite. Además, se puede observar la mano del portador de las Oculus Rift DK2 lanzando la Pokeball. 

Warner Bross está construyendo la Batcueva para Oculus Rift

No sólo eso, además se puede ver cómo Pikachu responde a las órdenes de voz.

No es el primer juego que despierta un cierto atractivo gracias a su adaptación a las Oculus Rift. Desde Japón nos llegan dos juegos creados para Oculus Rift que no van más allá de probar la tecnología, aunque su contenido erótico llama la atención.

El primero de ellos consiste en soplar en el micrófono para provocar un viento que levante las faldas a una adolescente imaginaria de la cultura anime. Existe otra demo mucho más humillante y machista, en donde el jugador debe intentar tocarle los pechos a otra chica, que no está por la labor...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.