Logo Computerhoy.com

La policía de Dubái se moverá en moto voladora

moto voladora
La policía de Dubái va a adoptar una nueva innovación tecnológica: la hoverbike, una moto voladora con la que los agentes podrán moverse con mucha más libertad.

Los cuerpos de seguridad de Dubái se caracterizan por implementar las últimas tecnologías y aprovechar su potencial para mejorar sus servicios. Por ejemplo, los bomberos apagar el fuego montados en jetpacks, y la policía utiliza software de predicción del crimen y agentes robot para patrullar las calles.

Ahora, el cuerpo de policía va a adoptar una nueva innovación tecnológica: la hoverbike, una moto voladora con la que los agentes podrán moverse con mucha más libertad y llegar rápidamente a zonas inaccesibles para otros vehículos. En el siguiente vídeo puedes ver la curiosa hoverbike en acción:

La moto voladora se llama Scorpion y ha sido diseñada por Hoversurf, una compañía rusa especializada en el transporte de seres humanos mediante drones. Se trata de una aeronave con un asiento parecido al de una moto con los controles ubicados donde habitualmente encontramos el manillar. En los extremos tiene cuatro hélices como un cuadricóptero, y la propulsión es completamente eléctrica. 

La hoverbike puede alcanzar una velocidad máxima de 69 km/h y cuenta con una capacidad de carga de hasta 300 kg. Además, tiene funciones de radiocontrol y es capaz de volar sin ningún pasajero una distancia de hasta 6 km, una característica que resultará de gran utilidad a los agentes.

Honda presenta una moto eléctrica que no se cae: la Riding Assist-e

De acuerdo con sus desarrolladores, la plataforma Scorpion ha sido diseñada para funcionar en condiciones extremas y emplea un software personalizado para el control manual y automático. El resultado es un vehículo que combina las cualidades de una moto, como la velocidad y la maniobrabilidad, con las ventajas de los drones, que permiten volar, sortear obstáculos y llegar a zonas poco accesible.

Echa un vistazo al catálogo de cascos de moto disponible en Amazon España

Ali Ahmad Mohammad, primer sargento del departamento de seguridad VIP de la policía de Dubái, explica que la nueva moto voladora se utilizará en situaciones de emergencia que requieran una rápida movilización en zonas donde el tráfico denso hace que la llegada por carretera sea demasiado lenta. 

[Fuente: Futurism | Vídeo y foto: Hoversurf]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: policía