Logo Computerhoy.com

Prepara la cartera: Netflix comienza a subir precios

Los precios de Netflix van a cambiar.

Lo que todos nos temíamos ya está sucediendo: losprecios de los planes de Netflixvan a comenzar asubir, aunque de momento sólo en Canadá. Todo parece indicar que la compañía está utilizando el país norteamericano como banco de pruebas para unos cambios que, más tarde o más temprano, podrían llegar al resto del mundo.

Ya hace aproximadamente un mes lasubida de precios de Netflixse dejó ver en Europa, aunque brevemente. En aquella ocasión la propia plataforma nos confirmó que sólo se trataba de probar "nuevos puntos de precio para entender mejor cómo los consumidores valoran el servicio". También lo podríamos llamar globo sonda para tantear la reacción de los usuarios.

No debieron percibir malas vibraciones en la empresa californiana cuando pocas semanas después han decidido comenzar a aplicar subidas de precios. Además coinciden casi a la perfección con las "pruebas" que se hicieron: 1$ más para el Plan Básico y Estándar y 2$ para el premium. Así quedarán los precios de Netflix en Canadá:

  • Plan Básico: 8,99$
  • Plan Estándar: 10,99$
  • Plan Premium: 3,99$

No sabemos si la subida se aplicará en países como España, pero la noticia no puede llegar en peor momento. Esta semana hemos sabido que Disney sacará del catálogo de la plataforma todas sus películas en 2019, aunque sólo en Estados Unidos. Eso sí, el servicio de series y películas en streaming que piensan lanzar puede que llegue a nuestro país en algún momento.

¿Quieres tener Android en tu viejo televisor? Prueba con una de estas Android TV

Por ahora no parece que Netflix sea susceptible a una crisis de cualquier tipo. De hecho sus números siguen siendo bastante impresionantes, con récord de usuarios e ingresos en lo que va de año. Y vienen tiempos mejores, con el estreno de series como Narcos y Stranger Things en el horizonte, además de The Defenders, la gran apuesta veraniega.

La competencia entre los distintos servicios de vídeo en streaming debería hacer bajas los precios, según las leyes del mercado. No obstante, pagar menos de lo que pagamos actualmente por ver series se antoja complicado ya que estas compañías operan al límite de la rentabilidad por usuario. La que más fuerte apuesta en este sentido es Amazon Prime Video, que prácticamente regala su servicio por 20€ al año, con Amazon Prime incluido.

[Fuente: CBS]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV