Logo Computerhoy.com

Se presenta Asgardia, la primera nación espacial reconocida por la ONU

Se presenta Asgardia, la primera nación espacial reconocida por la ONU
Una nueva nación acaba de presentarse en París. Se llama Asgardia, y será la primera nación humana en el espacio. Reconocida por la ONU, puedes ser miembro.

El sueño de millones de soñadores y aficionados a la ciencia-ficción se ha convertido en realidad.

La Humanidad estrena una nueva nación. Pero no estará situada en la Tierra, sino en el espacio. Se llama Asgardia, y es la primera nación espacial. No se trata de ninguna broma. Cuando esté construida será reconocida por la ONU, con los mismos derechos y tratamientos que el resto de naciones de la Tierra.

Asgardia, llamada así en homenaje al mítico mundo de la mitología nórdica que flotaba entre las nubes, Asgard, será una estación espacial que flotará en el espacio con el estatus de nación independiente.

Su primer presidente es el prestigioso científico Igor Ashurbeyli, fundador del Centro Internacional de Investigación Aeroespacial, con sede en Viena, además de presidente del comité de Ciencia del Espacio de la UNESCO.

Se presenta Asgardia, la primera nación espacial reconocida por la ONU

Igor Ashurbeyli es también un emprendedor. Su compañía Socium, que cuenta con más de 10.000 empleados y 30 empresas distribuidas por todo el mundo, se dedica a fomentar la cooperación entre las personas para explorar el espacio.

El proyecto Asgardia tiene como objetivo fundar una nación en el espacio que fomente el conocimiento, la inteligencia y la ciencia. Será una estación espacial que girará en torno a tres conceptos: la ciencia y la tecnología, la filosofía y las leyes. Cuando esté terminada tendrá el estatus de nación, otorgado por las Naciones Unidas.

Ahorra en tus billetes de avión con este cupón Vueling

Expertos de todo el mundo están ayudando a diseñar todos los aspectos legales que corresponden a una nación legítima. Durante la presentación, Igor Ashurbeyli ha explicado que "Asgardia será un lugar de paz en el espacio, en donde no tendrán cabida los conflictos de la Tierra. Esta nación espacial no discriminará a nadie, pues ha elegido servir a toda la Humanidad sin importar sus condiciones personales ni el país de donde procede".

El primer satélite que pondrá la primera piedra de Asgardia, la primera nación en el espacio, se lanzará en 2017, coincidiendo con el 60 aniversario del lanzamiento del primer satélite espacial.

La web de Asgardia ya está en marcha. Cualquier persona puede apuntarse como ciudadano, y existe un concurso para diseñar la bandera, el escudo y el himno nacional.

[Fuente: TechTimes]

La NASA detecta actividad sorprendente en la luna Europa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.