Logo Computerhoy.com

La pretemporada del Real Madrid se emite en realidad virtual

Victor Perez Rodriguez

futbol realidad virtual, real madrid vs chelsea vr, nextvr

¿Te has preguntado alguna vez cómo se vería un partido de fútbol en directo con unas gafas VR? Esta semana lo tienes más fácil que nunca ya que dos de los partidos de pretemporada del Real Madrid se podrán ver gratis en directo con unas gafas de realidad virtual.

Suena a ciencia ficción pero el caso es que la tecnología ya es una realidad. Así lo demostró Samsung meses atrás con la emisión en directo para gafas VR del último Barcelona vs Real Madrid, aunque para vivir aquella experiencia había que desplazarse a las tiendas Flagship de Telefónica en Gran Vía de Madrid y Plaza Cataluña de Barcelona.

Ahora cualquiera tiene la posibilidad de ver gratis un partido de pretemporada del Real Madrid con unas gafas de realidad virtual, ya que tanto el duelo contra el Chelsea del sábado 30 de julio como el partido contra el Bayern de Múnich que se jugará durante la madrugada del 4 de agosto se podrá vivir en primera persona con unas GearVR.

La experiencia es posible gracias a NextVR, una startup lanzada en 2009 pionera en este campo que de hecho presume de contar con más de una treintena de patentes para la captura, compresión, transmisión y distribución de contenido de realidad virtual en directo.

Esta empresa, que ya ha llevado a cabo experiencias similares -por ejemplo- en la NBA ha llegado a un acuerdo con la International Champions Cup (ICC), una competición veraniega que reúne a los mejores equipos del fútbol de Europa en Norteamérica, para la difusión de partidos en directo con la tecnología de realidad virtual.

Claves para entender cómo será el fútbol del futuro: año 2030

En concreto se han programado tres partidos de fútbol en directo. El primero enfrentó al Liverpool contra el Chelsea el pasado 27 de julio y se podrá disfrutar en cuestión de horas en diferido través de la aplicación. El 30 de agosto se emitirá el Real Madrid vs Chelsea a partir de las 21:00 horas desde el Michigan Stadium y el 3 de agosto se hará lo propio con el Real Madrid vs Bayern de Múnich desde el MetLife Stadium, a partir de las 01:30 horas.

"Esto es lo que hacemos, ponemos a los aficionados a pie de campo, al lado de los mejores atletas del planeta, y les permitimos que disfruten de la experiencia como si estuviesen junto a ellos", explica Brad Allen, presidente ejecutivo de NextVR.

Cómo ver los partidos del Real Madrid con gafas VR

Para ver los partidos de pretemporada del Real Madrid en directo con unas gafas de realidad virtual debes contar con unas gafas Gear VR, compatibles con los últimos móviles de gama alta lanzados por Samsung: S7, S7 edge, S6 edge+, S6S6 edge o Galaxy Note 5.

Si cumples con este requisito tendrás que descargar la app Oculus Gear VR -instalada de serie en algunos modelos- y una vez abierta buscar dentro de la misma la aplicación "NextVR".

A continuación pulsa en "Abrir" para abrir el menú de NextVR en el que verás destacado un enlace a los partidos de la International Champions Cup. Con esta fórmula además podrás reproducir los mejores momentos del partido a posteriori, por lo que no te perderás nada a pesar de los intempestivos horarios de la pretemporada del Real Madrid.

Cómo ver los partidos de pretemporada del Real Madrid

La realidad virtual es tan palpable en el deporte de élite que algunos equipos de primera línea están avanzando en diferentes aplicaciones de esta tecnología, tanto para acercarse más al aficionado como a la hora de exprimirla durante los entrenamientos, como sucede ya en algunos equipos de la NFL preocupados en minimizar el riesgo de lesiones físicas.

Ahora tú también puedes vivir esta original experiencia si eres dueño de un Samsung Galaxy de última -o penúltima- generación y unas GearVR con las que podrás ver los partidos de pretemporada del Real Madrid con unas gafas de realidad virtual. Que lo disfrutes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.