Logo Computerhoy.com

El primer coche con grafeno es español: conoced al GTA Spano

Miguel Morales

Coche grafeno GTA Spano

Si estábais esperando encontrar un coche fabricado exclusivamente con grafeno, tenéis que aprender a controlar vuestra adicción. El grafeno sirve para multitud de cosas, como hemos estado viendo durante los últimos tiempos. El GTA Spano es un deportivo que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y será el primer coche del mundo con grafeno entre sus componentes. Se ha conseguido gracias a la compañía Graphenano, que ha colaborado con los fabricantes del vehículo Spania GTA. Hay que tener en cuenta que Graphenano es una compañía murciana que está considerada como la primera del mundo en fabricación de grafeno. 

El Gra Spano monta un motor fabricado por la misma compañía, un V10 Twin Turbo con 7.990 c.c., con lo que puede llegar a una potencia de 935 CV. El vehículo pasa de 0 a 100 en 2,9 segundos, y puede superar los 370 kilómetros por hora. La carrocería está fabricada con carbono tieanio, kevlar y vuestro viejo amigo elgrafeno

Aquí tenéis desglosado al detalle el grafeno

Curiosamente, y como suele suceder con el grafeno, el producto será tremendamente limitado. De hecho, sólo se fabricarán 99 unidades, con lo que podemos contar con que su precio se nos salga casi definitivamente del presupuesto. Decimos casi por respeto a los billonarios que nos leen. 

Ya hemos visto muchos usos distintos para el grafeno, pero casi todos tenían un componente científico. De hecho, lo más cerca que habíamos visto el grafeno de los choches es cuando os hablamos sobre los investigadores de la Universidad de Manchester que están intentando fabricar combustible a partir del aire gracias al curioso material. 

También vimos que con una batería de grafeno se podía cargar un coche eléctrico en sólo 8 minutos, solucionando así uno de los principales problemas de estos vehículos no contaminantes. 

Hemos visto todo lo que había que ver del grafeno, del pentagrafeno e incluso del grafeno frito. Por eso nos sorprende bastante que con todas las posibilidades que el material ofrece la gente de Spania GTA haya decidido utilizarlo en la chapa de su coche. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.