Logo Computerhoy.com

El primer niño del mundo en recibir un trasplante de manos

Victor Perez Rodriguez

Zion Harvey, el primer niño del mundo en recibir un trasplante de manos

La ciencia a veces regala historias tan bonitas como la de Zion Harvey, el primer niño de la historia en recibir un trasplante de manos. La operación llevada a cabo en el Hospital Infantil de Filadelfia permitirá al pequeño de 8 años de edad llevar una vida relativamente normal a medio plazo.

A los dos años de edad Zion sufrió la amputación de manos y pies a causa de una septicemia, una grave infección. Poco después recibió un riñón de su madre y un tiempo después unas prótesis para sus pies con las que se desenvuelve con total soltura.

La operación fue tan compleja que participaron 40 médicos liderados por el doctor Scott Levin del Hospital Infantil de Filadelfia durante las más de diez horas que duró todo. Afortunadamente, todo salió a la perfección para Zion Harvey. 

"Ha sido el resultado de años de entrenamiento seguidos de meses de planificación y preparación", ha explicado Levin.

El pequeño ya puede mover los dedos e incluso coger algunos pequeños objetos con las manos trasplantadas, pero todavía deberá pasar un tiempo en el hospital. 

Los médicos estiman que habrá que esperar entre 8 y 10 meses para que el pequeño pueda volver a utilizar los antebrazos con normalidad por medio de la rehabilitación.

Las 10 innovaciones tecnológicas que cambiarán la medicina

Si todo marcha según lo previsto las manos del pequeño Zion crecerán a medida que se desarrolle el resto del cuerpo, aunque la inexistencia de otros casos obligará a extremar la vigilancia.

Zion, todo un héroe que pasará a la historia como el primer niño en recibir un trasplante de manos, sueña ya con poder lanzar un balón de fútbol americano. Gracias a la ciencia está mucho más cerca de conseguirlo.

[Fuente: Time]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud