Logo Computerhoy.com

El primer sistema de Limpieza de Océanos se lanzará en 2016

primer sistema limpieza océanos lanzará 2016

Al año se producen y se desechan unos 300 millones de toneladas de plástico. Este dato es bastante preocupante, ya que no es un material biodegradable. Boyan Slat, un joven de 20 años, es consciente del problema, y por eso en 2016 lanzará el primer sistema de Limpieza de Océanos del mundo.

Slat es el fundador y CEO de The Ocean Cleanup, una organización que pretende acabar de forma segura con los resíduos plásticos de los océanos.

La estructura que ha diseñado estará amortiguada por las corrientes, y será una especie de "trampa para resíduos" que, posteriormente, se recogerán a través de una cinta transportadora. 

El primer sistema de Limpieza de Océanos del planeta se pondrá en marcha en la costa de Japón a principios de 2016 y se espera que esté en funcionamiento durante dos años. Además se prevé que sea la estructura flotante más grande del mundo.

En la actualidad hay cinco zonas gigantescas repletas de plástico en los océanos conocidas como "gyres". Como consecuencia, poco a poco se envenena vida marítima, además de reducir la fuente alimenticia que significa este área del planeta para el ser humano.

Gracias a estas redes, que ocuparán un espacio de 1000 metros cuadrados, se eliminará un 42% del plástico y éste será transformado en biocombustible.

Green iT: la tecnología al servicio del medio ambiente

Y es que, el problema de la basura en los océanos es uno de los mayores desafíos ambientales a los que la humanidad se enfrenta hoy en día. Por eso, la idea de The Ocean Cleanup nos parece uno de los mejores avances científicos de los últimos años.

Si te ha parecido interesante este proyecto y te preocupa la flora y fauna del planeta, te proponemos un libro para fabricar tus propios productos de limpieza naturales y ecológicos. Así pondrás tu granito de arena para ayudar al medio ambiente.

[Fuente:Iflscience]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.