Logo Computerhoy.com

Primeras pruebas del Kitty Hawk, el vehículo volador de Larry Page

coche volador
El Kitty Hawk, un vehículo volador de una compañía en la que participa Larry Page, ha llevado a cabo sus primeras pruebas con éxito. Te lo mostramos en vídeo.

En junio de 2016 hablábamos de que el fundador y CEO de Alphabet, Larry Page, soñaba con crear coches voladores. En aquel momento no pensábamos que su fantasía fuera a convertirse en realidad tan pronto: menos de un año después ya podemos ver a su automóvil volador alzando el vuelo, y si todo va según lo previsto llegará al mercado antes de que acabe 2017.

No hay duda de que, junto con los vehículos autónomos, los coches voladores son el futuro en el sector del transporte. En lo que va de año ya hemos hablado de distintos modelos que se disputan el título de primer automóvil aéreo, como el PAL-V o el CityHawk, así como la propuesta de taxi volador de Lilium

No obstante, parece que el primero en llegar al mercado va a ser el Kitty Hawk, un prototipo creado por una startup de Silicon Valley que cuenta con el apoyo de Larry Page. El vehículo volador, que más que un coche se asemeja a una especie de hidroavión, ha sido puesto a prueba en un lago ubicado al norte de San Francisco, demostrando que es capaz de alzar el vuelo con una facilidad pasmosa y con total seguridad. 

Mientras llegan los coches voladores, puedes probar tu pericia en el aire con los drones de Amazon España

El Kitty Hawk se trata de un vehículo para una persona completamente eléctrico. Tiene un peso de unos 100 kg y está propulsado por ocho hélices alimentadas por baterías, que son las encargadas de elevarlo en el aire. No ha sido concebido para desplazarse por carretera, sino que está preparado para moverse sobre el agua y alzar el vuelo sobre ella.

Para controlarlo durante las pruebas, los ingenieros han utilizado dos mandos de tipo joystick que permiten mover el vehículo hacia atrás y hacia delante. El Kitty Hawk ha podido elevarse a una distancia de unos cuatro metros y medio sobre el agua y se ha desplazado en círculos a unos 30 metros de la orilla durante cinco minutos, para después regresar a la pista de aterrizaje. 

De momento todavía no se ha fijado un precio para este auto volador, aunque la compañía ya ha lanzado una promoción en la que los usuarios pueden pagar 100 dólares para formar parte de un selecto grupo que después podrán beneficiarse de un descuento de 2.000 dólares sobre el precio de mercado. Como decíamos al principio, se espera que llegue al mercado a finales de este año.

[Fuente: New York Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.