Un profesor explica la razón por la que Los Simpson son capaces de predecir el futuro

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Los Simpson

El doctor John Donaldson, profesor de Filosofía en la Universidad de Glasgow explica la razón por la que la serie Los Simpson ha sido capaz de predecir el futuro en diversas ocasiones.

La serie creada por Matt Groening, Los Simpson, puede presumir de varias cosas, no sólo es la serie más longeva de la historia de la televisión, sino que además es capaz de adelantarse el futuro. La victoria de Trump en las elecciones presidenciales, el autocorrector del móvil, el diseño del iPod, la lesión de Neymar o el estreno de El Episodio VIII de Star Wars son sólo algunos ejemplos, puede que sea mera casualidad, pero ¿tantas casualidades?

Bart en clase

Las 11 veces que los Simpson se adelantaron al futuro

El profesor de Filosofía, John Donaldson, el mismo que impartirá una asignatura sobre Los Simpson en la Universidad de Glasgow tiene una explicación al respecto: "Es una serie sobre la vida. Se enfrenta a situaciones próximas a nosotros y toca temas que vemos día a día, así que no es sorprendente que algunas de esas cosas que tratan se conviertan en realidad", declaraba para Cinemablend.

Toda la información sobre los Simpson

Es cierto que el cine y la televisión sobre todo en lo que a productos de ciencia ficción se refiere ha ido por delante en algunas cuestionesStar Trek es un referente en cuanto a inventos se refiere, pero hay demasiadas coincidencias y algunas en las que nunca hubiésemos creído que ocurrirían. “Las coincidencias ocurren. Los Simpson hicieron una broma sobre Donald Trump porque parecía muy ridículo y sucedió que las circunstancias políticas cambiaron hasta el punto de que alguien como Trump podía convertirse en presidente", explicaba el profesor ante un hecho por el que nadie hubiese apostado.

En ‘¡D'oh! Los Simpson introducen la filosofía', el nombre de su asignatura en la universidad, suponemos que se estudiará más a fondo esta predicción y como afecta al presente de hoy. Ya sabes, si estás interesado no pierdas un minuto y matricúlate.

Artículo original de HobbyConsolas