Logo Computerhoy.com

Project Loon ya ofrece Internet al 60% de Puerto Rico

Project Loon ya ofrece Internet al 60% de Puerto Rico

El huracán María dejó a su paso destrucción y pobreza en lugares como Puerto Rico, donde la red eléctrica y las telecomunicaciones de la isla dejaron incomunicadas a muchas regiones del país y con la incertidumbre de familiares que no se podían comunicar con sus seres queridos. Elon Musk se ofreció para ayudar desplegando sus globos aerostáticos de Project Loon en Puerto Rico y, tras recibir aprobación de la Comisión Federal de Estados Unidos y encontrar a un proveedor de Internet, los globos ya se han desplegado por casi toda la isla.

En los últimos días distintos globos aerostáticos han salido desde Nevada hacia Puerto Rico para dotar de un Internet básico a los ciudadanos. En concreto la operadora que colabora con Project Loon para restablecer las comunicaciones es AT&T que otorga acceso LTE en banda 8, compatible con todos los móviles recientes iPhone, Galaxy, Moto G y Blackberry, entre otros.

 

Los responsables del proyecto confirman que ya han  logrado restablecer un 60% de laconexión a Internet gracias a Project Loon, unos globos aerostáticos capaces de dar cobertura, cada uno, a un terreno de 5.000 kilómetros cuadrados.

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Pero Elon Musk no sólo está participando en restablecer las comunicaciones en Puerto Rico con Project Loon, sino que pretende reconstruir la red eléctrica haciendo uso de baterías Tesla gracias a la energía solar.

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.