Logo Computerhoy.com

Pronto podrías utilizar protector solar hecho con ADN

Protector solar hecho con esperma de salmón, clave contra el cáncer de piel.

Untarte la piel en ADN puede parecer extremadamente raro e incluso repulsivo, especialmente si no es tu propio ADN sino el de un animal. No obstante, puede ser la clave para obtener lamejor crema protectora solarconocida hasta ahora.

Así lo piensan los científicos que la han desarrollado, de la Universidad Estatal de Nueva York. Han conseguido crear una fina película de cristales de ADN que actúa a modo de protector solar contra los rayos ultravioleta. Los filtra mejor que cualquier otro protector del mercado, aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo.

Este revolucionario protector ha conseguido filtrar el 90% de los rayos UVB y un 20% de los UVA. Los primeros son los responsables de las quemaduras, mientras que los segundos provocan envejecimiento prematuro.

La solución, en formato líquido, está aún en desarrollo. La comercialización de este producto se ve como algo a medio plazo, aunque sus creadores no esconden que es el fin último de la investigación.

Estos protectores solares son dañinos para tu salud y deberías evitarlos

De confirmarse sus propiedades casi milagrosas, estaríamos ante un salto adelante en la lucha contra el cáncer de piel. Está más que demostrado que una exposición prolongada al sol, en particular a los rayos ultravioleta, es una de las principales causas de este tipo de cáncer.

Hay quizás un elemento que puede lastras su futura salida al mercado: estacrema protectora solarestá hecha a partir de ADN extraído del esperma de salmón. Desde luego, por muchas propiedades y beneficios que tenga, hay quien jamás se atreverá a untare esperma animal por todo el cuerpo.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.