Logo Computerhoy.com

PROOF TM, el gadget que te dice si has bebido demasiado

Àlex Lázaro

PROOF TM te dice si has bebido demasiado

¿Has salido a tomar unas copas y no sabes si has bebido demasiado como para conducir? La compañía Milo, estadounidense, ha presentado PROOF TM, en el CES de 2017, un dispositivo que es capaz de decirte qué nivel de alcohol tiene en sangre y si en este momento tienes todos los reflejos y capacidades necesarias para coger el coche y llegar a casa sin que representes un peligro para el resto de conductores.

Este nuevo alcoholímetro portátil te permitirá conocer en todo momento si tu nivel en sangre es el correcto o si ya te estás pasando y deberías empezar a moderar el consumo. La combinación de la pulsera y la aplicación te mantendrán al corriente en todo momento y pueden llegar a evitar que evites algunos errores como conducir en estado de embriaguez.

PROOF TM se basa en un dispositivo que tiene forma de pulsera y que podrás llevar en todo momento encima, se parece bastante a cualquier tipo de werable FIT de los que en la actualidad hay en el mercado y de una aplicación que se instala en el terminal y es la que te muestra los cuantos gramos de alcohol llevas en el torrente sanguíneo y las recomendaciones sobre qué deberías hacer si llevas unas copas de más.

La pulsera mide qué nivel de alcohol se encuentra en cada momento en la sangre gracias a que es capaz de reconocer las transpiraciones que se producen a través de la piel. Esta información se procesa y se envía a la aplicación que con anterioridad se debe haber descargado en el móvil y ella es la encargada de enviar mensajes al usuario sobre su estado de embriagadez.

Fuentes de la compañía explicaron que: "El sensor biométrico que tiene la pulsera proporciona un medio preciso para el seguimiento del nivel de alcohol en sangre sin necesidad de soplar en un alcoholímetro o tomar una muestra de sangre".

Identifican unas neuronas para que los alcohólicos dejen de beber

Para el desarrollo del proyecto, la compañía ha lanzado una campaña de crowfunding en la que usuarios de todo el mundo pueden participar con pequeñas donaciones para crear la versión final de este gadget que fue presentado en el CES de 2017.

Lo cierto es que cada vez que bebemos y luego cogemos el coche no solo estamos exponiendo nuestra vida, sino que también ponemos en peligro al resto de conductores que están en la carretera, así que este tipo de dispositivos pueden ayudarnos a crear menos situaciones de riesgo y aumentar la seguridad vial.

[Fuente: proofwearable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets, Salud, alcohol, CES