Logo Computerhoy.com

Proponen instalar control parental en los coches para los jóvenes

Julio López

Proponen instalar control parental en los coches para los jóvenes

Cuando se es joven se tiende a ser más imprudente y alocado, dejando de pensar en las consecuencias que pueden provocar ciertos actos o actitudes. 

Uno de los mayores riesgos en edades tempranas está relacionado con los coches y el estreno del carnet de conducir. 

Según Wired, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes. Por ello se hace necesario crear un tipo de control parental en los coches que ayude a maximizar la seguridad a bordo. 

Esta es la razón por la que ya han construido un "Teen Driver" o sistema de control parental en el nuevo Chevrolet Malibu y que llegará en 2016.

Este nuevo sistema ofrece a los padres una herramienta para ayudar a fomentar hábitos de conducción segura para sus hijos, incluso cuando no están en el coche con ellos.

Esto surge como un nuevo 'control parental' en los coches que llega para quedarse. Un nuevo estudio de la facultad de ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon ha realizado una encuesta con una muestra para saber qué tipo de control parental podría despertar mayor interés entre los padres. 

La NASA presenta su coche autónomo con control remoto

El 84% de los encuestados ven con buenos ojos la idea de establecer límites en la velocidad o en el horario en el que pueda llevar un coche un adolescente.

De momento esta encuesta está creada en Estados Unidos y es allí donde se están preocupando por incluir un sistema de control parental en los vehículos. 

Es una realidad que los coches cada vez son más inteligentes, haciendo que deleguemos de manera creciente funciones al control del propio vehículo. 

Ya hay proyectos encima de la mesa tratando de materializarse y que ponen en común a grandes compañías del mundo de la tecnología con firmas del segmento automovilístico. 

El objetivo es que los coches ganen en autonomía y en seguridad para hacer la conducción más segura y reducir así la tasa de mortalidad relacionada con los accidentes de tráfico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.