Logo Computerhoy.com

¿Protagonizará Harry Potter la película Gran Theft Auto?

Miguel Martínez

¿Protagonizará Harry Potter la película Gran Theft Auto?

¿Quién nos iba a decir hace 14 años que aquel pequeño encargado de interpretar al mago más famoso de la literatura, Harry Potter, podría protagonizar una película (o docudrama) basada en la historia de GTA, uno de los juegos más polémicos de la historia?

Según podemos leer en The Hollywood Reporter, el último proyecto al que se podría unirse Daniel Radcliffe es 'Grand Theft Auto', pero no la adaptación al cine del polémico juego, sino una película que mostrará el enfrentamiento legal entre Sam Houser, el creador del juego, y el abogado Jack Thompson, que intentó acabar con él todo el contenido violento que en el jugo aparece.

Daniel Radcliffe interpretaría a Houser, mientras que el papel de Thompson aún no ha encontrado actor que se haga cargo de el. Houser, es el presidente de Rockstar Games, la compañía detrás de GTA, así como otros juegos como Max Payne y Red Dead Redemption. 

A él se le atribuye en la popularización de GTA y su transformación en una de las mayores franquicias del mundo del videojuego, siendo duramente criticado por el exceso de violencia presente en el juego.

Profesores denunciarán a menores que jueguen a GTA

Owen Harris, director de diferentes episodios de 'Misfits' y 'Black Mirror', será el encargado de dirigir el film basado en la historia oculta tras GTA, con un guión de James Wood basado en el libro de David Kushner, 'Jacked: The Outlaw Story of Grand Theft Auto'.

Por el momento, este es el único acercamiento al cine que está previsto relacionado con el famoso sandbox que batió el récord de ventas con su última entrega. Aunque conociendo la escasez de ideas imperante en el Hollywood actual no sería de extrañar que más pronto que tarde tuviéramos interesantes noticias...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Cine