Logo Computerhoy.com

El próximo coche eléctrico Tesla Model S se conducirá solo

Atenea García

El coche eléctrico de Tesla, el Model S, se conducirá solo
Tesla implantaráun sistema de piloto automático a su Model S que permitirá al conductor olvidarse de los mandos de su coche en autopistas y carretera.

Tesla no deja de ser noticia, si hace poco resolvía el problema de la carga de la batería de los coches eléctricos ahora ha anunciado una próxima actualización de su Model S gracias a la cual el coche eléctrico de Tesla dispondrá de un piloto automático, es decir, se conducirá solo.  

Según ha confirmado el CEO de la compañía Elon Musk, el Model S de Tesla incorporará el piloto automático con el que "podremos ir de San Francisco a Seattle sin que el conductor tenga que hacer nada".

Fue a partir de la necesidad de encontrar un sistema que informe al conductor los lugares de carga y las rutas más eficaces para cargar el coche eléctrico de Tesla, dónde surgió la figura del piloto automático.

El CEO declaró que pretendía eliminar "la ansiedad de la autonomía" en sus coches eléctricos, es decir, el miedo que suponen estos al usuario a quedarse tirados sin poder cargar la batería de su coche.

Model S Tesla

Para ello la compañía ha implementado en sus coches un sistema de planificación de rutas que registra todos los puntos de recarga de coches eléctricos y mantiene en alerta al conductor. Para evitar que su berlina eléctrica Model S deje tirado a sus usuarios.

Para conseguir ésto, la empresa que dirige Musk creó la forma del piloto automático que además de dirigir el coche por las rutas en las que haya puntos de recarga también podrás conducir el coche de Tesla de forma automática.

Model S Tesla

Hay que aclarar la tecnología de Testa aún está a las puertas de la ciencia ficción, esa en la que los coches se conducen solos en cualquier parte. Tesla lo que consigue exactamente es un piloto automático que sólo funcionará en autopistas y carreteras no en tramos urbanos y residenciales, donde según Musk, la tecnología no es lo suficientemente segura.

Incluso para conducir el Model S de forma autónoma, el conductor deberá estar atento a la carretera.

Nuevas tecnologías que triunfarán en los próximos 5 años

De todas maneras las innovaciones de Tesla en el terreno de "los coches que se conducen solos" le está llevando lejos, la incorporación de su piloto automático es una aproximación a lo que podrán hacer los coches en un futuro no muy lejano.

De hecho, algunos expertos se preguntan si los coches con "piloto automático" deberían ser ya, a diferencia de los autónomos, legales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.