Logo Computerhoy.com

Proyectan ojos sintéticos que corrigen y aumentan la visión

Tomas Gonzalez

La creación de ojos sintéticos podría estar más cerca de lo que imaginamos

Puede que sea una cuestión de optimismo, pero la compañía italiana MHOX está muy segura de sus afirmaciones cuando revela su diseño para crear unos ojos sintéticos totalmente funcionales

MHOX es un estudio de diseño italiano especializado en la creación y concepción de objetos y proyectos de morfogénesis, exoesqueletos, máscaras de colágeno, neurocromas, sensores neurológicos... un montón de proyectos que abarcan todo el espectro incluido entre lo novedoso, lo rompedor, lo dudoso y lo descabellado.

Sin saber aún donde encuadrar este proyecto, MHOX apuesta por la creación de unos ojos sintéticos. Sabedores de los constantes avances en bioimpresión y biohacking, parte de la base de que en un futuro cercano se podrán imprimir partes orgánicas del cuerpo para corregir defectos o mejorar nuestras capacidades.

Ya se han creado ojos biónicos plenamente funcionales

MHOX ha recreado toda una serie de bocetos en torno a esta idea, y es realmente interesante visitar su web y dejar volar nuestra imaginación con las especulaciones de este estudio italiano.

Según su recreación, el producto bautizado como EYE (Enhance Your Eye) presentaría tres modelos diferentes: EYE HEAL, EYE ENHANCE y EYE ADVANCE.

Proyectan ojos sintéticos que corrigen y aumentan la visión

El primero, EYE HEAL, reemplazaría un ojo normal, sirviendo como cura a los defectos o lesiones oculares. EYE ENHANCE mejoraría la vista normal gracias a su hiper-retina y utilizaría filtros de todo tipo para "jugar" con nuestra visión, aplicando diversos efectos.

Finalmente, EYE ADVANCE grabaría y compartiría aquello que estuviéramos viendo gracias a su conexión Wi-Fi incluida. Por si alguno se dispara con sus sueños, al final del artículo MHOX nos vuelve a la realidad estableciendo la fecha de lanzamiento -ojalá- para 2027.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: biotecnología