Logo Computerhoy.com

Proyecto Hyperloop más cerca de volverse realidad

Inés Pérez

Hyperloop cada vez más cerca de ser realidad

Podrá ser un sueño ambicioso, pero el proyecto propuesto por Elon Musk conocido como el Hyperloop está cada vez más cercano a la realidad.

La última indicación de que el sistema de transporte de nueva generación debería ser tomado en serio viene del anuncio de Hyperloop Transportation Technologies (HTT) de la adición de las suizas Oerlikon Leybold Vacuum, Hodgetts + Fung Architects y la empresa de ingeniería de Los Angeles AECOM a sus esfuerzos.

"Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto emocionante y revolucionario, ofreciendo nuestros conocimientos de la tecnología de vacío para este concepto para ayudar a convertir la visión Hyperloop en realidad", dijo el Dr. Martin Fuellenbach, presidente ejecutivo de Oerlikon Leybold Vacuum, en un correo electrónico. "Contribuimos en la entrega de nuestra extensa experiencia [y] los cálculos necesarios para crear y mantener el vacío parcial que se necesita para llegar a velocidades tan altas."

Hyperloop, el transporte de alta velocidad del futuro.

Además de anunciar la adición de soporte en ingeniería y tecnología, HTT también ha revelado nuevas representaciones más detalladas de los interiores de la cabina de los compartimentos de transporte Hyperloop.

Ya sabemos que HTT quiere aprovechar la visión de Musk para crear un sistema que impulsa a los pasajeros a través de tubos sellados a velocidades de hasta 800 millas por hora, pero cómo será la experiencia desde adentro todavía no está definida.

En últimas versiones de HTT, vemos una cabina interior que se parece mucho a la de las aerolínea o cabinas de tren actuales. 

Interior de la cabina (concepto)

El diseño podría parecer que carece de imaginación, pero al alejarse del típico diseño futurista que parece sacado de películas de ciencia ficción, los ingenieros de HTT consiguen que el sistema de transporte masivo futurista parezca aún más posible.

"Trabajar con HTT para ayudar a hacer Hyperloop una realidad es un viaje inspirador donde juntos compartimos una visión de transformar el transporte, y con ella, para transformar los barrios", dijo Craig Hodgetts de Hodgetts + Fung Architects en un comunicado. "Yo, junto con muchos otros, creo que será una realidad antes de que este siglo inicie su tercera década."

Renders de Hyperloop

A pesar de que pasará algún tiempo antes de que la gente pueda realmente viajar en el Hyperloop, HTT planea comenzar las obras en el proyecto hacia mayo 2016 en Quay Valley, California.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.