Logo Computerhoy.com

Proyecto Titán: Apple se fija en Tesla para su Apple Car

Proyecto Titán: Apple se fija en Tesla para su Apple Car

Se puede considerar uno de los secretos peor guardados de la historia. Bajo el pomposo nombre de Proyecto Titán, Apple está desarrollando su modelo de coche autónomo y eléctrico, el conocido como Apple Car.

Para reforzar la división de la compañía encargada de sacarlo al mercado, Apple ha fichado al vicepresidente de ingeniería de Tesla, Chris Porritt, según señala el sitio web especializado en automoción Electrek.

No es la primera ocasión en la que Apple va de caza a los terrenos de Tesla. Son muchos los empleados de la afamada firma de coches eléctricos que se han cambiado de acera. Tantos que Elon Musk no ha dejado escapar la ocasión de hacer burla de ellos llamando a Apple “el cementerio de Tesla”, y es que según él “si no tienes éxito en Tesla, te vas a Apple. No estoy bromeando.”

Antes de trabajar en Tesla, Porritt lo hizo para Aston Martin y Land Rover, dos multinacionales de las más potentes del sector. De ahí dio el salto a los coches eléctricos, los vehículos que parece que se terminarán imponiendo tarde o temprano.

No se conocen apenasdatos sobre el futuro Apple Car, que de momento es meramente un prototipo. Sólo sabemos que, aunquese desarrolla y prueba en California, sede de Apple, se fabricará en Austria, según Telegraph. Probablemente corra a cargo de la misma compañía que fabrica los BMW.

Proyecto Titán: Apple se fija en Tesla para su Apple Car

Actualmente hay dos compañías que innovan en cuanto a coches se refiere. Son Tesla y Google. La primera ya tiene disponible en preventa su Tesla Model 3, que ha cosechado un éxito aplastante sin haber salido aún de la fábrica.

Google tiene unprototipo de coche autónomo que circula con más o menos éxito por algunos lugares de Estados Unidos. Casi con toda seguridad el coche de Apple aunará lo mejor que pueda ambos conceptos.

Los coches eléctricos ofrecerán electricidad barata a tu casa

Tan mal guardado está el secreto del Proyecto Titán que diarios generalistas como el Frankfurter Allgemeine Zeitung, han tenido acceso a los empleados contratados por Apple para la tarea. Son al menos 20 trabajadores los que la compañía de la manzana tiene trabajando en elApple Car, y eso sólo en Berlín.

Mientras los ingenieros de Apple trabajan en su nuevo invento, seguiremos haciendo como si el Proyecto Titán no existiese, aunque como dice Elon Musk “es bastante difícil esconder algo si contratas a más de mil ingenieros para trabajar en ello.”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.