Logo Computerhoy.com

Proyecto Titan: nuevas imágenes del coche autónomo de Apple

apple coche autonomo
Uno de los coches autónomos de Apple que forma parte del Proyecto Titan ha sido grabado en la calle y podemos ver de cerca los sensores y hardware del techo.

Uno de los coches autónomos de Apple que están siendo probados como parte del Proyecto Titan ha sido grabado en las calles. Y no por un espectador cualquiera, sino por MacCallister Higgins, co-fundador de Voyage, una compañía especializada en conducción autónoma. El directivo se encontró el vehículo en la calle y ha compartido un vídeo a través de Twitter en el que muestra de cerca los sensores y el hardware de la parte superior del coche.

Como ya sabrás, el Proyecto Titan es la iniciativa de Apple dedicada al desarrollo de un vehículo autónomo y eléctrico, también conocido como Apple Car. Aunque a finales de 2016 surgieron rumores que señalaban que el proyecto había sido anulado, finalmente el pasado mes de abril el Departamento de Vehículos a Motor de California concedió el permiso a la compañía de Cupertino para iniciar las pruebas de sus automóviles.

Apple está probando su sistema en tres Lexus RX450h híbridos del año 2015, y esta no es la primera vez que vemos imágenes de uno de estos coches. Sin embargo, el vídeo de Higgins resulta especialmente interesante porque nos ofrece una vista de los aspectos más destacados de los sensores y el hardware que incluye el vehículo desde el punto de vista de un experto. Puedes verlo a continuación: 

Going to need more than 140 characters to go over 's Project Titan. I call it "The Thing" pic.twitter.com/sLDJd7iYSa

— MacCallister Higgins (@macjshiggins) 17 de octubre de 2017

Según dice Higgins en el hilo de Twitter, es probable que la mayor parte del equipo de procesamiento de datos se encuentre ubicado en el interior de la unidad del techo, dejando así libre el maletero, al contrario que los modelos de otros fabricantes. Además, también señala que la parte frontal tiene seis LiDARS (Laser Imaging Detection and Ranging), que son dispositivos que permiten determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie mediante un haz láser pulsado.

Estas son las novedades del Apple Car, el coche autónomo de Apple

Este diseño presenta el beneficio de que apenas requiere efectuar modificaciones en el coche, por lo que se simplifica el proceso de instalación y de actualización de la plataforma.

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.