Logo Computerhoy.com

Prueban con éxito en humanos la nueva vacuna contra el ébola

Ya hay una nueva vacuna efectiva contra el virus del ébola.

Elébola, una de losvirus más mortalesque se conocen, puede tener los días contados. Gracias a la ciencia y al trabajo de decenas de expertos sobre el terreno, ya existe la primera vacuna 100% eficaz y segura contra este virus. Su desarrollo se ha completado a lo largo de los últimos meses, culminando en un prueba con humanos que ha sido todo un éxito.

Ahora lavacuna contra elébolaencara su fase final antes de poder llegar al mercado, y es que debe ser correctamente homologada, registrada y autorizada por los organismos reguladores competentes. Una vez que reúna los requisitos, podrá ser distribuida a gran escala para salvar miles de vidas, especialmente en África.

Este remedio ha sido desarrollado con la cepa del virus Ébola Zaire, una de las más virulentas. Debilitada en su mortífera capacidad, sirve para activar la respuesta autoinmune de los organismos que reciben la vacuna, evitando así que el virus real puede afectarlo posteriormente. Es la forma habitual de crear vacunas.

No es la primera vacuna contra esta enfermedad que demuestra su eficacia, aunque sí una de las pocas que se ha demostrado completamente eficaz en humanos, lo que abre la puerta a su futura comercialización.

Este dispositivo portátil diagnostica el ébola en 37 minutos

Las vacunas siguen siendo la mejor forma de luchar contra los virus a nivel mundial, logrando erradicar enfermedades que en otros tiempos eran muy graves o directamente mortales. Su desarrollo es una de las causas por las que la esperanza de vida en Occidente se ha doblado en el último siglo y por el que en países subdesarrollados ésta no para de aumentar.

Aunque son muchos los grupos que se dedican a difundir posible efectos secundarios de las vacunas, son acusaciones sin base científica sólida y que pueden ser muy peligrosas en las manos equivocadas. Por ahora, lo único demostrado es que para muchos virus, es el único remedio útil y eficaz, empezando por esta nuevavacuna contra el ébola.

[Fuente: Science Daily]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.