Logo Computerhoy.com

Puedes ver en directo el lanzamiento de SpaceX y su aterrizaje

Miguel Morales

ver lanzamiento spacex

Sí, la última vez se tuvo que cancelar el esperado lanzamiento por problemas meteorológicos, pero esta vez no tienen excusa. Todo está a punto, y con un poco de suerte podréis ver en directo el lanzamiento, salga bien o mal. La verdad es que el proyecto de SpaceX es bastante ambicioso: tratarán de lanzar y recuperar un cohete utilzando un dron marítimo (eso sí, bastante grande). 

Todo comienza en el dron, donde el cochete Dragon de SpaceX reposa de momento tranquilamente mientras se prepara para el despegue. Cuando el contador de abajo llegue a cero, comenzará a elevarse lentamente. Cuando comience a elevarse, el aparato se dividirá en dos: un módulo que seguirá subiendo y otro que, vacío de combustible y con el motor exhausto, descenderá a la Tierra. 

¿Queréis saber más de SpaceX, Elon Musk y sus proyectos?

La idea es sencilla: SpaceX quiere poder recuperar ese primer módulo con una plataforma marítima gigantesca y motorizada (o barco drone si no sois muy divertidos). Mucha gente se ha preparado para verlo, ya que en la última ocasión todo se quedó en una explosión bastante espectacular. En este caso, según Elon Musk (el CEO de SpaceX), el cohete ha sido mejorado y todo va sobre ruedas.

A pesar de ello, las probabilidades no terminan de jugar a su favor: en el mejor de los casos, sólo hay un 50% de probabilidades de que el módulo del cohete aterrice en el barco. Según lo han descirto, es como "intentar hacer equilibrios con un palo de escoba hecho de goma en medio de un huracán".

¿Y cual es el propósito de todo esto? pues es bien sencillo: abaratar los costes de los viajes espaciales. No es muy rentable poner nada en órbita si cada vez que se hace se "desperdicia" medio cohete. Estad muy atentos y podréisver en directo el lanzamiento de SpaceX: podía ser un día clave para la economía galáctica. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, lanzamiento