Un purificador portátil filtra el agua para que sea potable

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Un purificador portátil filtra el agua para que sea potable

Muchas fuentes de agua dulce no son aptas para el consumo humano debido a que contienen bacterias, virus, protozoos, partículas y otras impurezas que pueden hacernos enfermar. Para solucionar este problema, la compañía MSR ha desarrollado un purificador portátil que filtra el agua de manera sencilla e instantánea y elimina todos los elementos nocivos para la salud para hacer que sea potable. 

El dispositivo se llama MSR Guardian Water Purifier y fue concebido para que lo utilizase el ejército de Estados Unidos. A diferencia de otros purificadores de agua que sólo eliminan las bacterias, este sistema también tiene la capacidad de deshacerse de los virus. Esto es posible gracias a la sustitución de las fibras convencionales por otras más avanzadas de grado médico que pueden neutralizar cualquier amenaza biológica mediante su firme tejido. 

El aparato se compone de un sistema de extracción con un tubo de toma de agua y otro de salida, y de una bomba que funciona sin baterías, productos químicos, carbono ni luces ultravioletas, por lo que es respetuoso con el medio ambiente. Además, se limpia de manera automática.

Filtra el agua de manera instantánea a un ritmo de 2,5 litros por minuto y tiene una gran durabilidad y resistencia: puede purificar hasta 10.000 litros de agua antes de quedar inservible, sobrevive a la congelación y ha demostrado tener una excelente resistencia a los impactos. 

Estas características, unidas a que el dispositivo es portátil y se puede transportar con facilidad, hacen del MSR Guardian Water Purifier una alternativa interesante para poder beber sin peligro en zonas con escasez de agua potable

El purificador de agua se pondrá a la venta a partir de enero del próximo año, aunque aún no se ha confirmado el precio de compra. Si te interesa este invento y quieres consultar más detalles, puedes hacerlo en la página web del fabricante

Descubren tecnología que convierte el agua marina en potable