Logo Computerhoy.com

Qatar Airways estrena vuelo con mayor tiempo en el aire

Qatar Airways estrena vuelo con mayor tiempo en el aire

Se puede decir que volar no es precisamente cómodo, tanto por el tiempo que hay que pasar en un aeropuerto, como los pertinentes retrasos y hasta los posibles mareos, pero sí son la solución ideal para viajar de un continente a otro de una manera eficiente y rápida, aunque exija pasar muchas horas en pleno vuelo. Qatar Airways ha conseguido un nuevo récord con la reestrenada línea Doha (Catar) – Auckland (Nueva Zelanda), considerado el vuelo con más horas de trayecto a pleno aire, sin hacer escalas.

En concreto el viaje entre Doha y Auckland lleva 16 horas y 20 minutos sin tocar tierra, similar a la línea de Quantas. Si te parece mucho, esperan estrenar la línea de regreso que estiman que durará unas 17 horas y 30 minutos, algo más de tiempo por distintas cuestiones atmosféricas. Este viaje se hace a bordo de un Boeing 777-200LR y pasa por más de 10 zonas horarias, en un viaje realmente duro tanto para los pilotos, tripulación como para los propios pasajeros, que van a necesitar algo más que una almohada para aguantar tanto tiempo en al aire.

La radiación, el peligro invisible de los viajes en avión

No obstante, el primer vuelo de esta mastodóntica línea ha precisado de 4 pilotos que se han ido turnando sucesivamente en parejas, más de 15 miembros de la tripulación a bordo con sus respectivos turnos, que han tenido que servir 1100 tazas de café y té, 2000 refrescos y 1036 menús de inquietos y cansados clientes.

¿Qué pasa si no activas el modo avión durante un vuelo?

 Pero Singapore Airlines batirá este récord el próximo año cuando estrenen la línea Nework (New Jersey) hacia Catar, que les llevará hasta 19 horas continuas en el aire sin tocar tierra. Aún así esta línea de Qatar Airways, a pesar de ser la que más tiempo pasa en el aire, no es la que recorre más distancia. El actual récord de vuelo en distancia recorrida lo tiene una línea de Air India que lleva desde Delhi hasta San Francisco (15298km).

Viaja más barato con este código promocional Atrápalo

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, Transporte