Logo Computerhoy.com

Quartz, la botella que purifica el agua y se limpia sola

Quartz, la botella que purifica el agua, mata los gérmenes y se limpia sola
Quartz es un termo que utiliza la misma tecnología que se emplea en los quirófanos para matar el 99% de las bacterias y virus del agua. Además se limpia solo.

¿Acostumbras a reutilizar una botella de agua de plástico? No deberías hacerlo. Acaban acumulando más gérmenes que la taza del váter. Y no es una exageración.

Usar un termo o una botella de metal tampoco ayuda demasiado. La mayoría son difíciles de lavar en su interior, y la limpieza nunca es perfecta porque acabamos utilizando una esponja o un paño que también tienen gérmenes. Si el agua de tu termo huele divertida tras unas horas cerrado, es que los gérmenes han hecho su trabajo....

¿Qué podemos hacer para beber verdadera agua limpia? Las botellas de plástico de un solo uso cumplen esta función, pero son un crimen ecológico. Cada año se tiran 420.000 millones de botellas de plástico a la basura. 20.000 botellas cada segundo. Y esto tampoco es una exageración.

Aquí es donde entra QUARTZ, una botella o termo que purifica el agua, matando el 99% de las bacterías y virus, así que tambiénse limpia sola. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Termos y botellas a partir de 6€ en Amazon

QUARTZ utiliza el mismo sistema de destrucción de gérmenes que emplean en los quirófanos para limpiar el material quirúrgico: la luz ultravioleta germicida o UVC. Este tipo de luz destruye el ADN de virus y bacterias, eliminándolas por completo sin afectar a los humanos, ni al agua.

QUARTZ, la botella que limpia el agua, emite luz UVC con solo pulsar el tapón, matando completamente los virus y bacterias del agua y la superficie interior:

Quartz, la botella que purifica el agua y se limpia sola

Esta luz ultravioleta germinida se activa automáticamente cada 6 horas para mantener la limpieza. Y apenas consume nada. Lleva una pequeña batería que solo hay que recargar por USB cada dos meses.

Con este sistema el agua aguanta hasta 20 veces más en el interior de la botella, sin ningún tipo de olor ni cambio de sabor. Además QUARTZ actúa como termo: mantiene el agua fría durante 24 horas, o caliente durante 12 horas.

QUARTZ buscaba 25.000 dólares de financiación en Kickstarter, pero en tan solo unos días ya ha recaudado cerca de 750.000 dólares. Si estás interesado aún estás a tiempo de comprar tu botella que mata los gérmenes QUARTZ a un precio inferior al que saldrá al mercado. Tiene un precio de 59 dólares, pero cuando se ponga a la venta en marzo de 2018 costará 99 dólares.

[Fuentes: AskmenKickstarter]

Ecomo, la botella inteligente que te dice si el agua está buena

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud