Logo Computerhoy.com

Por qué una canción sin música ni letra es un éxito en iTunes

La canción A a a a a Very Good Song, que no tiene música ni letra, solo silencio, ha entrado en el Top 70 de las más vendidas en iTunes. ¿Quieres saber por qué?
La canción A a a a a Very Good Song, que no tiene música ni letra, solo silencio, ha entrado en el Top 70 de las más vendidas en iTunes. ¿Quieres saber por qué?

Si reproduces la canción A a a a a Very Good Song de Samir Mezrahi en cualquier reproductor, no escucharás absolutamente anda. Solo 10 minutos de silencio. El tema cuesta 0,99€ y ha conseguido colocarse en el puesto 67 de las más vendidas en iTunes. Ahora mismo está en el puesto 82. Todo un récord en una lista con millones de canciones, para un tema que se grabó en minutos y no costó absolutamente nada a su inteligente compositor, Samir Mezrahi.

¿Por qué A a a a a Very Good Song, una canción sin música ni letra, es un éxito de ventas? La clave, como posiblemente habrás adivinado, está en el título.

Si acostumbras a conectar tu móvil al reproductor del coche, lo más probable es que siempre reproduzca automáticamente la misma canción: la primera de tu lista, en orden alfabético. Esto también ocurre con smartphones Android porque en realidad depende del reproductor del vehículo.

Ayer se colgó en Twitter un Momento en donde se comentaba este tema. Muchos usuarios incluso llegan a estresarse porque están hartos de escuchar siempre la misma canción cuando conectan su móvil al reproductor de su coche, y se ponen nerviosos seleccionando otra distinta a toda velocidad, con tal de no volver a escuchar la primera.

Samir Mezrahi ha solucionado el problema de una forma muy sencilla: creando la canción A a a a a Very Good Song que solo contiene 10 minutos de silencio:

La canción A a a a a Very Good Song, que no tiene música ni letra, solo silencio, ha entrado en el Top 70 de las más vendidas en iTunes. ¿Quieres saber por qué?

¿Prefieres la música en formato físico? Sí, aún venden CDs...

Como su nombre empieza por A a a a a siempre se coloca la primera por orden alfabético, así que es la primera que reproduce el reproductor del coche. Y como solo contiene 10 minutos de silencio, tienes tiempo para sentarte tranquilamente en el vehículo y seleccionar después la canción que prefieras, sin tener que escuchar siempre el mismo tema.

La genialidad de Samir Mezrahi no termina aquí, ya que decidió cobrar 0,99€ por la canción. Aunque cualquiera puede fabricarse un archivo de música vacio y ponerle un nombre similar, mucha gente prefiere pagar los 99 céntimos y ahorrarse la molestia. El resultado es que A a a a a Very Good Song ha llegado a estar en el puesto 68 de las listas de ventas, y Samir Mezrahi se está sacando una pasta por unos minutos de trabajo y, eso sí, la genialidad de la idea, que es lo que no tiene precio...

Por cierto, también está en Google Play, para los móviles Android...

Cómo cambiar el idioma de iTunes

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, iTunes

Productos: Apple iPhone 7