Logo Computerhoy.com

¿Qué le diría Bill Gates a la versión más joven de sí mismo?

Computer Hoy

¿Qué le diría Bill Gates a la versión más joven de sí mismo?

El co fundador de Microsoft ha revelado 3 consejos que daría a sí mismo con 19 años si pudiera. Abarcan tanto el ámbito profesional, como el intelectual y personal.

En una conversación de Reddit, un usuario le hizo una pregunta algo compleja a Bill Gates: "¿qué consejo te darías a ti mismo con 19 años?".

Con 61 años, 86 mil millones de dólares a su nombre y un éxito personal y profesional más que satisfactorio, el co fundador de Microsoft ha aprendido innumerables lecciones a lo largo de su vida. Ahora revela cuales de ellas le habría gustado recibir durante su adolescencia

Mientras que arrepentirse del pasado no sirve de nada, es positivo reflexionar sobre ello con el fin de mejorar en un futuro. Además, resulta fructífero para futuras generaciones tomar nota de la sabiduría de sus superiores.

La inteligencia tiene varias facetas

El hombre más rico del mundo explicó que su percepción de la inteligencia ha cambiado desde su juventud. "Explicaría que la inteligencia no tiene sólo una dimensión, y no es tan importante como creía entonces", manifiesta. Con el paso de los años ha cobrado más relevancia para él ser curioso e inquieto.

Además considera que los padres y profesores deben fomentar las mentes curiosas, y compartir con los más jóvenes sus pasiones con ese fin. Sus palabras no sólo van dirigidos a adolescentes. "Muchas personas pierden su curiosidad a medida que envejecen, lo cual es una pena." Transmite que nunca es tarde para aprender, y pone de relieve la facilidad que tenemos hoy en día para enriquecer nuestro conocimiento con infinidad de artículos o videos a un solo click.

Viaja

"Diría que comiences a explorar el mundo en desarrollo antes de que cumplas 40 años", afirma el empresario. Este consejo tiene cierta relación con una anécdota que compartió Gates en su blog unos años atrás. En 1993 visitó Africa por primera vez junto a su mujer. Ambos esperaban volver impresionados por los animales exóticos que verían en su estancia, pero en cambio regresaron sorprendidos por la pobreza con la que se habían encontrado.

¿Qué opina Bill Gates del estilo de liderazgo de Donald Trump?

La "Bill & Melinda Gates Foundation" fue fruto de ese viaje, "Pensábamos que si millones de niños estaban muriendo, habría un esfuerzo mundial para salvarles.

Pero estábamos equivocados". A día de hoy se trata de una de las fundaciones privadas de caridad más grandes del mundo, que lucha contra la pobreza y enfermedades infecciosas.

Sé mejor director

Bill Gates tenía una personalidad complicada con la que lidiar en la oficina, siendo conocido su empleo abundante de palabrotas. A día de hoy, al echar un vistazo atrás, Gates considera que era inmaduro por aquel entonces.

No obstante, no está demasiado seguro de si esa faceta era algo que podría haber cambiado antes. "No era muy bueno socialmente entonces, pero no estoy seguro de su hay un consejo que pueda arreglarlo - tal vez tenía que tener ser complicado y simplemente madurar", reflexionó.

Artículo publicado en TICbeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Bill Gates