Qué es YouTube Red y cómo funciona

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Qué es YouTube Red

Tras meses de rumores, dimes y diretes, el pasado mes de octubre se presentó oficialmente lo que sería el nuevo formato de suscripción de YouTube: YouTube Red.

Este sistema de suscripción permitirá a los usuarios de la plataforma de vídeo más grande del planeta, acceder a todo su contenido sin ver ni uno solo de los molestos anuncios que se muestran antes o durante la visualización de cada vídeo.

Muy probablemente te estarás preguntando que por qué deberías pagar por algo que ya es gratis. Cierto, pero es que YouTube Red ofrece algunos extras que el resto de usuarios del servicio de YouTube gratuito no podrán disfrutar.

¿Crees que no merece la pena? Vamos a repasar algunas de esas novedades que incluye el nuevo servicio de suscripción de YouTube y al final de la lectura podrás decidir si merece la pena o no, teniendo toda la información sobre YouTube Red.

YouTube sin anuncios

El nuevo servicio de suscripción de YouTube lleva funcionando en Estados Unidos desde finales de octubre de 2015 y se espera que, en función de su aceptación por parte del público americano, se vaya extendiendo el servicio al resto del mundo.

YouTube Red es mucho más que un simple cambio de nombre con la excusa de cobrar los 9.99 dólares que cuesta el servicio de suscripción a YouTube Red, se trata de un concepto de servicio para obtener una nueva forma de visualización de contenidos en YouTube, en los que la publicidad no tiene cabida.

Uno de los grandes inconvenientes de la versión gratuita de YouTube es que tienes que ver sí o sí los anuncios publicitarios, antes de cada vídeo que quieras ver. Esto, multiplicado por la cantidad de vídeos que puedes llegar a ver al día, puede suponer una considerable pérdida de tu precioso tiempo.

YouTube Red es mucho más que un simple cambio de nombre con la excusa de cobrar los 9.99 dólares que cuesta el servicio de suscripción a YouTube Red

Cómo descargar un vídeo de YouTube sin utilizar programas

Parte de los beneficios obtenidos por este sistema se destinan al mantenimiento de la propia plataforma, pero también a pagar a los autores de los vídeos. Con YouTube Red, ese coste recae directamente sobre el usuario, eliminando a los anunciantes de la ecuación, con lo cual comenzarás a ver el contenido del vídeo desde el primer segundo independientemente de la plataforma de reproducción que uses.

¿Y los youtubers qué piensan de YouTube Red?

Según fuentes de Google, el 99% de los youtubers ya han aceptado acogerse a las condiciones del nuevo sistema de suscripción en el cual se eliminarán los anuncios.

El 1% que todavía no ha firmado lo hace por un buen motivo y es que creen que este cambio inclina la balanza de beneficios hacia YouTube, que entregará el 55% de los ingresos recibido a los autores, en comparación del 70 % que entregan otras plataformas de suscripción como Spotify o Apple Music.

Los youtubers que no se adhieran a YouTube Red estarán mostrando su desacuerdo ante la eliminación de la publicidad de sus vídeos, piedra angular de YouTube Red, por lo que sus vídeos no se mostrarán a los suscriptores que pagan una cuota por no tener que ver esa publicidad.

Los youtubers que no se adhieran a YouTube Red estarán mostrando su desacuerdo ante la eliminación de la publicidad de sus vídeos.

Contenidos de calidad

Una suscripción implica una responsabilidad para ambas partes, ya que el pago de una cuota para visualizar contenido implica que los autores deben ofrecer lo mejor de sí mismos para captar una audiencia más selecta, a la vez que, por parte del usuario, se eliminan las cuentas de spam y los comentarios molestos.

Cómo encontrar nuevos contenidos y vídeos en YouTube

Está sobradamente demostrado que los sistemas de suscripción actúan como filtro natural para este tipo de usuarios “troll”, al tiempo que incentivan a los creadores de contenido a aumentar la calidad de sus vídeos, así como a crear proyectos más ambiciosos entre los que se incluyen incluso largometrajes, tal y como ya sucede en otras plataformas de streaming de vídeo como Hulu o Netflix.

Mejor contenido y más exclusivo

El factor clave de YouTube, con respecto a otras plataformas de vídeo, es la enorme cantidad de contenidos que puedes encontrar en él.

Google es conocedor de este hecho, por ese motivo ha pedido la colaboración de los principales creadores de contenido de la red para ofrecerles nuevos canales en los que colaborar con ellos en la producción de contenidos exclusivos para los suscriptores de YouTube Red.

Ese es el caso de PewDiePie, uno de los youtubers con más seguidores de YouTube que tendrá una nueva serie original bajo la atenta mirada de la productora de Robert Kirkman, principal responsable de series como The Walking Dead.

Ser suscriptor de YouTube Red no implica que ya no puedas ver el contenido gratuito que ve el resto de usuarios. Justo al contrario, se mejora la experiencia de uso.

Mucho más que vídeos

Uno de los usos más habituales de la versión gratuita de YouTube es el de utilizarlo para escuchar música, con la interrupción constante de los anunciantes, claro.

En este aspecto, YouTube Red tienen mucho que decir ya que el servicio de suscripción también se hará extensivo a Google Play Música y viceversa, siempre que ambos servicios estén disponibles en tu país.

Actualmente el servicio de suscripción a Google Play Música es de 9,99 euros, lo cual significa que por el mismo precio podrás disfrutar de ambos servicios de Google.

YouTube Red tienen mucho que decir ya que el servicio de suscripción también se hará extensivo a Google Play Música.

Esto implica que, además de obtener un acceso privilegiado a contenidos exclusivos y a vídeos sin publicidad en YouTube, podrás guardar hasta 50.000 canciones en la nube musical de Google, así como escuchar sin límite el enorme catálogo de Google Play Música que cuenta con más de 35 millones de canciones. ¿He mencionado ya que todo ello es sin publicidad de por medio?

YouTube Red también estará conectado a YouTube Gaming en la que podrás ver los mejores vídeos relacionados con el mundo de los videojuegos o los Gameplays.

Cómo descargar un vídeo de YouTube

YouTube en cualquier sitio

A todas las características de YouTube Red que ya te hemos mencionado tendrás que añadirle una muy importante para aquellos usuarios que hace un uso intensivo de YouTube en su smartphone o tablet, ya que con YouTube Red podrás añadir nuevas formas de disfrutar de tus vídeos desde cualquier lugar.

Si eres suscriptor de YouTube Red, podrás utilizar YouTube sin conexión desde la propia app de tu dispositivo, evitando así la necesidad de estar permanentemente conectados a Internet para ver los vídeos o escuchar música.

El sistema funciona de forma similar a como ya lo hace en otras apps como Google Play Música, en las que podrás disfrutar siempre que quieras de un vídeo con solo marcar una casilla para descargarlo en tu dispositivo.

Además de esta función, YouTube Red también activa la reproducción de contenido de YouTube en segundo plano, algo tremendamente útil cuando utilizas YouTube para escuchar música mientras juegas o navegas en el mismo dispositivo.

Si eres suscriptor de YouTube Red, podrás utilizar YouTube sin conexión desde la propia app de tu dispositivo.

Las mejores películas que puedes ver en Netflix España

Basándonos en las informaciones que nos llegan desde fuentes oficiales de YouTube, el servicio YouTube Red podría extenderse a otros países durante este 2016.

Hasta que este lanzamiento a nivel mundial del nuevo servicio de streaming de vídeo se produzca, no nos queda más remedio que mantenernos a la espera y observar muy de cerca la evolución y acogida que el sistema de suscripción de YouTube tenga en Estados Unidos durante estos meses posteriores a su lanzamiento.

Si de algo no nos queda duda alguna que el futuro de YouTube avanza de forma paralela al de otros servicios de streaming de vídeo bajo suscripción como Netflix.

Ahora que ya sabes algo más de todas las novedades que trae YouTube Red, ¿pagarías la cuota de suscripción para disfrutar de vídeos y música ilimitada y sin publicidad?