Logo Computerhoy.com

¿Qué hacer ante la subida de precios de Movistar Fusión?

Juan Carballo

Movistar Fusión sube el precio de sus productos
FACUA, la organización de consumidores, ha publicado un artículo ofreciendo orientación a los usuarios afectados por el incremento de los precios de Telefónica.

Telefónica España ha roto el compromiso de mantener el precio de sus tarifas. El próximo 5 de febrero aplicará una subida en Movistar Fusión, la compañía cobrará 3 euros más al mes por cada uno de estos paquetes y, además, otros 5 euros por cada línea adicional. Esto se suma a los 5 euros que subió el servicio en mayo del año pasado.

Con este motivo, FACUA, una organización sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de los consumidores, ha publicado un artículo ofreciendo orientación a los clientes de Movistar Fusión. Pretende reunir y organizar sus fuerzas para luchar contra esta “subida fraudulenta de tarifas”.

Edificiop Telefónica Gran Vía

Por el momento, se han personado 4.151 perjudicados en la demanda colectivaque lanzaráFACUA contra Telefónica. Si la organización obtiene una sentencia favorable del juez, la empresa de telecomunicaciones tendrá que volver a aplicar los precios previos a la subida de mayo del 2015 y devolver el dinero cobrado hasta ahora.

Los afectados que no son socios de FACUA tienen diversas opciones. La primera de ellas es esperar a la sentencia de la demanda contra Telefónica que interpuso la organización. Si fuera favorable, es decir, si el juez se pronunciase en contra de las decisiones tarifarias de la empresa, podrían entonces tener una oportunidad de defender sus derechos como damnificados.

Las 5 estafas más extendidas en las redes sociales

Estos usuarios ajenos a FACUA también podrían interponer una demanda judicial a título personalporpublicidad engañosa e incumplimiento de las condiciones ofertadas y contratadas. Para esto no se necesita ni abogado ni procurador y existe algún precedente de éxito en un caso de este tipo.

Demanda de FACUA contra Movistar

Por último, el perjudicado puede solicitar un arbitraje de consumo. Esto implica al Colegio Arbitral, que tomarán decisiones sobre la reclamación y aportarán las pruebas y argumentos que consideren de interés. Por otra parte, la resolución del Colegio Arbitral es de obligado cumplimiento e impedirá acudir posteriormente a la vía judicial o aprovecharse de la sentencia de la denuncia de FACUA.

Las 10 estafas más repetidas en Facebook

Los usuarios que ya no son clientes de Movistar Fusión pero han sido afectados por las políticas de precios anteriormente, pueden proceder por la vía del juicio verbal. FACUA ha puesto a disposición de  los interesados un formulario que se puede presentar en el juzgado correspondiente. No necesitarán ni abogado ni procurador.

La organización de consumidores ha cuantificado el valor de la indemnización en 190 euros, que es el importe que la compañía exige cuando son los clientes quienes incumplen el contrato. Si estás afectado, en la página web de FACUA encontrarás toda la información complementaria necesaria. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Precios, demanda