Logo Computerhoy.com

¿Qué ocurre entre Blade Runner y Blade Runner 2049? Este corto lo explica

Blade Runner 2049 explica su historia en un cortometraje precuela.

Una de laspelículasmás esperadas de2017esBlade Runner 2049, la secuela de una de las películas de ciencia ficción que marcaron una época. En ella volvemos a ver a algunos de los protagonistas de la cinta original, como por ejemplo a Deckard. La pregunta es ¿qué ha pasado entre ambas películas? Han transcurrido 30 años entre ambas historias, y la línea temporal necesita una aclaración.

Para llenar el hueco temporal que transcurre entre la historia original y la secuela, los creadores deBlade Runner 2049han creado tres cortos explicativos. El primero de ellos se llama2036: Nexus Dawn, y ya se puede ver online en YouTube. Habrá dos más de aquí al próximo 4 de octubre.

En Nexus Dawn se presenta al que será el villano de la nueva película y a todos los tipos de replicantes que aparecerán en ella. La original tiene lugar en 2019, mientras que la que está a punto de estrenarse se sitúa en 2049. El cortometraje ilustra una época intermedia, 2036, en la que los acontecimientos están en pleno desarrollo.

El protagonista del vídeo es Neander Wallace, un personaje interpretado por Jared Leto. La historia tiene mucho que ver con el desarrollo de nuevos replicantes una vez que se levanta la prohibición impuesta para crearlos. Una vez más, estos robots vuelven a ser parte fundamental del argumento.

Estas son todas las camisetas de Blade Runner que puedes comprar en Amazon España

El director deBlade Runner 2026: Nexus Dawnes Luke Scott, hijo del aclamado directo Ridley Scott. No sabemos aún si ha sido el encargado de dirigir los otros dos clips que van a ser publicado en las próximas semanas, aunque parece bastante probable.

La nueva película es una gran apuesta de cara a este año, un ejercicio repleto de remakes, secuelas de películas de gran éxito hace varias décadas o continuación de sagas ya existentes, como es el caso de Star Wars o Spiderman: Homecoming. Esta circunstancia ha hecho que mucha gente se cuestione la originalidad actual de la industria del cine, aunque eso no impedirá que Blade Runner haga caja como es de esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Cine