Logo Computerhoy.com

¿Qué opinan los pilotos de los aplausos al aterrizar el avión?

María Lázaro

pasajeros en un avión

Es una práctica habitual aplaudir a los pilotos, a los azafatos y demás personal de un vuelo cuando tocamos tierra. Es una especie de agradecimiento hacia estos profesionales por habernos llegado a nuestro destino sin incidencias, y si se han producido, por haber sabido resolverlas.

Pero, ¿qué piensan los pilotos de los aplausos que dan los pasajeros al finalizar cada vuelo? Cada persona que sube a un avión tiene una opinión, experiencias previas (incluyendo ser testigo de conductas vergonzosas a bordo) o ideas preconcebidas sobre cómo se desarrollará el viaje. Hay quienes tienen miedo a volar, quienes lo ven como un medio de transporte más, quienes lo hacen habitualmente o quienes en contadas ocasiones, y hasta quien disfrutan de esta experiencia por las nubes.

Múltiples razones son las que explican que tocar tierra venga acompañado de un aplauso hacia el personal que lo ha hecho posible, y con independencia de la duración del viaje.

Echa un vistazo a estos auriculares con cancelación de ruido disponibles en Amazon

Hasta hace no poco tiempo, aplaudir al finalizar un vuelo era una práctica frecuente. Sin embargo, en los últimos tiempos ha caído en desuso. Así lo cuenta Markus Wahl, perteneciente a la aerolínea Pilotenvereinigung Cockpit.

"Hace 15 años, los pasajeros aplaudían al finalizar todos mis vuelos", asegura. Una situación que se ha revertido en este tiempo, y que no se produce en los vuelos programados aunque a veces se mantiene en periodos de vacaciones.

Estas son las mejores webs para buscar billetes de avión baratos y vuelos low cost

Dentro de los pasajeros existe variación de opiniones. Están quienes les molesta esta forma de agradecimiento alegando que es su trabajo. Preguntado sobre ello, Wahl responde con otra pregunta acerca de la opinión de los pilotos sobre los aplausos que reciben de los pasajeros: "¿Qué empleado no está contento con este reconocimiento?".

¿Por qué la mayoría de los aviones son blancos?

Eso sí, desde que se produjeran los atentados del 11 de septiembre y se incrementaran las medidas de seguridad en los aviones entre las que se encuentran las puertas blindadas de las cabinas. Por lo que desde su interior no los oyen, pero la tripulación les informa después. "Siempre esperamos los aplausos. Esto significa que los clientes están satisfechos con nuestro trabajo", sentencia Wahl.

[Fuente: Focus]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones