Logo Computerhoy.com

¿Por qué los personajes de dibujos animados son amarillos?

Curiosidades de Los Simpson y su color de piel.

Conseguir el color carne es complicado, y eso lo sabe cualquiera que haya ido a educación infantil o primaria. Tanto a la hora de pintar como a la de crear un producto audiovisual, hay que echarle imaginación a la cosa. ¿Es este el motivo por el que tantospersonajesdedibujos animadossonamarillos? Según un estudio, no.

Elcolordepielde Los Simpson,Bob Esponjay de otros protagonistas de dibujos animados tiene mucho que ver con la psicología del espectador. También con las posibilidades que ofrece el formato televisivo, que no son precisamente infinitas, ni siquiera hoy dia.

Según los autores del estudio y del vídeo que acompaña esta noticia, el motivo para pintar de amarillo el color de piel de estos personajes es que combina bien con el azul. Al menos es uno de los argumentos que esgrimen, y es que tanto el cielo como el océanos son de este color, muy brillante además. Cualquier otro color no ofrecería la belleza que otorga el amarillo cuando aparece en pantalla junto al azul en cualquiera de sus tonos.

De esta forma, los Simpson han terminado siendo amarillos. Hay otro motivo más para tomar esta decisión: es un color que transmite alegría, felicidad y calidez. Por si esto fuera poco, también capta la atención del espectador como ningún otro.

Echa un vistazo a todas las camisetas de Los Simpson que puedes comprar en Amazon España

La psicología asociada a la percepción del color por las personas, particularmente por los niños, hace que este tono no sólo esté presente en la piel de los principales personajes. También abunda en decorados y objetos de las series de animación más famosas.

Pese a los motivos existentes para esta elección, a priori poco natural, aún son muchas las series que prefieren otros colores para las caras y cuerpos de los protagonistas. Para gustos los colores, y nunca mejor dicho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.