Logo Computerhoy.com

¿Por qué la primavera la sangre altera?

primavera sangre altera

¿Conocéis el dicho dela primavera la sangre altera? No es sólo un refrán popular, es un hecho. En esta estación nos sentimos con más energía, más positivos y bastante más contentos que el resto del año. Pero, ¿Por qué? La explicación es química

La primavera favorece la liberación de hormonas como la oxitocina, la dopamina, la serotonina, la noradrenalina o las feromonas. Teniendo en cuenta que éstas son conocidas como la hormona del amor, la del placer y la motivación, la del estado de ánimo, la que alivia el estrés y la de la atracción, sólo hay que sumar dos y dos. 

Todas ellas en conjunto influyen en nuestro organismo para que estemos de mejor humor y para que sintamos un mayor deseo sexual. Pero no sólo por eso nos altera la primavera.

Microsoft te regala el pack de primavera de tapices de Bing

Las hormonas relacionadas con la atracción sexual aumentan gracias a que hay más luz y hace más calor. Eso provoca cambios en la floración, la polinización y la presión atmosférica, que a su vez conduce a desajustes neurotransmisores y hormonas del ser humano. 

Además, el buen tiempo nos hace pasar más tiempo fuera de casa y, a su vez, que nuestras ropas sean más ligeras. Todo ello ayuda a que se incremente el deseo sexual

Hemos de decir que no a todos nos afecta por igual esta estación, ya que hay personas que sufren de astenia primaveral, que provoca tristeza, insomnio y fatiga. Sin embargo, no es lo normal.

Así que la próxima vez que te pregunten por qué la primavera la sangre altera o, simplemente, te digan el refrán, ya tienes qué contestarles. 

[Fuente:Diario de Mallorca]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud