Logo Computerhoy.com

Lo que el robo de un iPhone ha unido que no lo separe el hombre

Atenea García

Hombres unidos por un iPhone

El robo de móviles está a la orden del día. Y aunque que te sustraigan el móvil supone un problema muy engorroso a veces tiene un final feliz, como es el caso de los dos hombres unidos por el robo de un iPhone. ¿Quieres conocer la historia?

Matt Stoppera es un estadounidense al que hace un año le robaron su iPhone en su bar favorito de Nueva York. Sólo le faltó un descuido para que le sustrajeran el móvil sin que se diera cuenta.

A los meses, el protagonista de esta historia se hizo con otro terminal Apple, uno en el que mágicamente comenzaron a aparecer fotografías de escenarios chinos que, obviamente, él no había hecho. 

En concreto, muchas de las imágenes que aparecían en su terminal nuevo eran de selfies de un hombre chino al lado de un naranjo. Stoppera, que no entendía tan misterioso suceso, se acercó a una tienda Apple a preguntar qué era lo que le sucedía a su nuevo terminal.

Lo que el robo de un iPhone ha unido que no lo separe el hombre

En la tienda le explicaron que se debía a la sincronización con su anterior smartphone con iCloud. Lo que significaba que su anterior teléfono robado estaba en las manos de un hombre chino al que se lo habían vendido, algo muy común en dispositivos robados, que la mayoría son vendidos en el mercado negro.

Stoppera decidió documentar su historia en un artículo en Buzzfeed, la revista en la que trabaja, con tanta suerte que desde China se hicieron eco y decidieron retransmitir este hecho en Weibo,  el equivalente a Twitter en el gigante asiático, donde fue leída más de 20 millones de veces en unas pocas horas.

Localiza tu iPhone con iCloud

Las consecuencias no se hicieron esperar y miles de internautas se lanzaron a la búsqueda del hombre chino que tenía el móvil de Stoppera al que apodaron "el hombre del naranjo". Detrás del iPhone de Stoppera encontraron a Li, el chino al que le vendieron el iPhone robado.

Después de esto, Stoppera decidió abrirse una cuenta en Weibo que alcanzó en pocos días, más de 180.000 seguidores y que además le sirvió para ponerse en contacto con Li, que ni corto ni perezoso le invitó a conocer su ciudad y a recorrer los 13.000 km que los separaban.

Hoy Mat Stopera aterrizaba en el aeropuerto de Jieyang en Guangdong, dónde era recibido como una estrella del pop mundial. Así ha posado junto a Li, su nuevo amigo y su sucesor como dueño del antiguo iPhone.

Fuente: El País

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones