Logo Computerhoy.com

¿Qué son estos círculos descubiertos por la NASA en el Ártico?

Misteriosos círculos descubiertos por la NASA.

La NASA no sólo se dedica a buscar nuevos planetas en las galaxias que nos rodean. También estudia nuestro planeta, en el que aún hay misterios por resolver y procesos que no comprendemos. En uno de sus proyectos, en el que se fotografía la superficie del Ártico, laNASAha dado con unmisterioque tiene intrigada a la agencia.

Las fotografías realizadas al hielo que recubre el Polo Norte muestran unos extraños círculos de origen desconocido. Aparantemente rompen la superficie del hielo de más a menos profundidad, todo un agujero que perfora la capa helada del Océano Ártico no se sabe hasta qué profundidad.

Ni que decir tiene que las teorías se han disparado con estemisterioso descubrimiento de la NASA, aunque probablemente tenga una explicación natural no demasiado complicada. Hay quien señala que puede tratarse de círculos realizados por animales al entrar y salir de una capa de hielo más o menos fina.

Los científicos encargados de analizar las imágenes coinciden en que la zona se ha congelado de forma muy reciente, así que casi con total probabilidad el grosor del hielo no es demasiado. Aún es flexible y puede romperse con facilidad, algo que seguramente explica el origen de estos círculos.

Qué es el invierno nuclear y por qué es hora de empezar a tener miedo

Lo que está claro es que jamás hasta ahora la NASA había conseguido fotografiar un fenómeno así, sea cual sea el motivo. Esta misión, llamada IceBridge, fotografía la superficie helada del Ártico con varios propósitos, principalmente medir las consecuencias del cambio climático sobre los casquetes polares y la subida del nivel del mar.

Quizás esta imagen sirva para hacer ver el daño que la contaminación y el cambio climático está haciendo en ecosistemas vulnerables como este, donde la estabilidad de especies como focas u osos polares depende de la cantidad y el grosor de hielo disponible durante buena parte del año.

[Fuente: NASA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA