Logo Computerhoy.com

¿Por qué Steve Ballmer y Bill Gates rompieron su amistad?

Computer Hoy

Steve-Ballmer-Bill-Gates

Cuando Bill Gates cedió el liderazgo de Microsoft a Steve Ballmer, todo el sector tecnológico entendió que se trataría de una transición entre dos buenos amigos que se admiraban mutuamente. Sin embargo, su amistad no pudo soportar los devenires de la compañía, acabando por romperse en los últimos años de Ballmer al frente de los de Redmond.

En ese sentido, la estrategia de Steve Ballmer de apostar por vender dispositivos móviles (las tablets Surface y los smartphones con Windows Phone, compra multimillonaria de Nokia incluida) fue el germen de la discordia entre ambos directivos. El actual dueño de Los Angeles Clippers -el popular equipo de la NBA- ha reconocido en una entrevista en Bloomberg que él y Gates se "distanciaron" debido a "un desacuerdo sobre si Microsoft debería fabricar sus propios teléfonos y tabletas.

En concreto, el exdirectivo reconoció que se produjo un "desacuerdo fundamental sobre lo importante que era estar en el negocio del hardware. Había impulsado la Surface, pero la junta había sido un poco reacia a apoyarla, y entonces las cosas llegaron al clímax en torno a qué hacer con el negocio del smartphone". 

Los 10 libros que Bill Galtes cree que deberías leer

En sus propias palabras, "definitivamente no fue algo sencillo para ninguno de los dos". Ballmer explicó además que "hacia el final, todo se volvió un poco más difícil, especialmente con el cambio de dirección estratégica y dado que el precio de las acciones no iba a ninguna parte, por lo que el resto del consejo de administración sintió presión... a pesar de que los beneficios estaban funcionando bien".

Los 10 hombres más ricos de Internet

Pese a que el negocio de dispositivos móviles no ha logrado consolidarse en Microsoft (abandonando la producción de los históricos terminales de Nokia), Steve Ballmer no se arrepiente de su apuesta por los smartphones: "Me habría metido en el negocio del hardware más rápido y reconocería que lo que teníamos en el PC, donde había una separación de chips, sistemas y software, no iba a reproducirse en gran medida en el mundo móvil", ha confesado.

Artículo publicado en TICbeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Bill Gates