Logo Computerhoy.com

¿Por qué sudar no adelgaza?

por qué sudar no adelgaza

A pesar de que últimamente proliferen las técnicas para transpirar y así facilitar una veloz pérdida de peso, hemos de decir que sudar por sí sólo no adelgaza. Así lo ha confirmado Carolina Muro, la directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Según asegura esta doctora, la clave para adelgazar está en combinar una alimentación variada y moderada con actividad física. Estas declaraciones se han producido con motivo de la campaña Licencia para comer, que intenta acabar con los mitos arraigados en al población sobre determinados alimentos.

"Al sudar lo que perdemos es agua corporal, que es fundamental para la termorregulación. Para adelgazar lo que necesitamos es perder grasa", señala Marcela González Gross, catedrática de Nutrición Deportiva y Fisiológica del ejercicio y directora del grupo de investigación Imfine de la Universidad Politécnica de Madrid. La experta aconseja huir de técnicas peligrosas como llevar mucha ropa o cubrirnos de plástico para favorecer la sudoración. Y es que, como ya os hemos comentado, sudar por sí solo no adelgaza.

Las mejores apps para hacer dieta y perder peso

También hay que tener en cuenta que no todas las personas sudan de la misma manera y, por lo tanto, hay que educar al cuerpo a sudar. Es decir, cuanto más se haya entrenado, antes se comienza a transpirar y esto hace que varíe la composición del sudor y éste sea menos concentrado. 

Como consejo, Muro ha señalado que la cantidad de energía que se ingiera sea menor de la que se gasta, por lo que cada persona debe buscar la actividad física que más le convenga y mejor se adapte a cada uno.

Por su parte, la catedrática ha recomendado realizar algún ejercicio de tipo aeróbico a una intensidad media y combinarlo con una alimentación equilibrada. Y es que, al igual que las "dietas milagro" no existen,sudar por sí solo no adelgaza.

[Fuente:Rtvcyl]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud