Logo Computerhoy.com

¿Por qué el vicepresidente de Windows Phone usa un iPhone?

Juan Carballo

Polémica en Twitter por el post de Joe Belfiore
Joe Belfiore, viceprediente del sistema operativo de Microsoft, publicó una explicación en The Verge a su polémico comentario "vía Twitter for iPhone".

La cara visible de Windows Phone y vicepresidente del sistema operativo de Microsoft, Joe Belfiore, publicó recientemente un mensaje en la red social Twitter en la que mostraba su nuevo look durante un viaje a Japón. Más allá de su pelo rubio y lo exótico del santuario en Tokio que visitaba, la polémica se hizo viral porque el ejecutivo escribió el post “vía Twitter for iPhone”.

Este tipo de incidentes no son tan extraños como pueda parecer. Hace unos años, la cantante pop Katy Perry cometió el mismo error cuando BlackBerry la contrató para promocionar su dispositivo con pantalla táctil. El desconocimiento de la artista delató su pobre compromiso con la compañía canadiense.

Mensaje en Twitter Joe Belfiore

El caso de Joe Belfiore es, si cabe, todavía más sangrante. El público entiende que Microsoft y Apple compiten como grandes referentes de las compañías tecnológicas. La pugna entre estas empresas se percibe a veces como un arquetipo de lucha entre el bien y el mal. Por esta razón el escarnio floreció en Twitter y comprometió al ejecutivo.

Mejora el rendimiento en Windows, Mac, Linux, iOS y Android

Belfiore se vio obligado a publicar una respuesta para reconducir la polémica y defender su responsabilidad sobre Windows Phone. Depende de quien lo lea, pero cualquiera podría pensar que su explicación es, como mínimo, peregrina: “Es importante para mí entender cómo los productos como el iPhone y los teléfonos Android, que son muy usados por los usuarios de PC de todo el mundo, representan la competencia para Windows Phone”.

Para poder entender las ventajas y desventajas de un ecosistema completo como Windows, Android o iOS tienes que vivir en ellos. Tienes que sentir sus fortalezas y debilidades, ser defraudado o encantado. Estas sensaciones no se pueden captar experimentando con el dispositivo un par de días. Hay que aprender la interfaz de usuario, subir fotos, utilizar aplicaciones, compartir archivos… todo” aseguraba Belfiore en un extenso comentario publicado en The Verge.

Windows 10 o Mac OS X El Capitán: ¿Qué sistema operativo es mejor?

Probablemente este no será el último caso de un descuido parecido. En defensa del vicepresidente de Microsoft, la compañía está en pleno proceso de integración de aplicaciones en el entorno Apple, así lo demuestran algunas apps como Wunderlist o Acompli. Lo que está todavía por esclarecer es si la comunidad de usuarios de Microsoft será finalmente comprensible con Belfiore o apostarán por la teoría de la traición

[Fuente:theverge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows Phone, iPhone