Logo Computerhoy.com

¿Quién asesinó a los padres de Batman? Alexa te puede ayudar

Inés Pérez

Alexa te ayuda a encontrar el asesino de los padres de Batman

En lo que tiene que ser una de las asociaciones más insólitas de Hollywood y la industria de la tecnología, el asistente de voz Alexa de Amazon ahora te podrá guiar a través de una aventura de audio enfocada en resolver el misterio de los padres asesinados de Batman.

El nuevo juego, llamado "The Wayne Investigation", es el producto de una asociación entre Amazon, DC Comics y Warner Bros., según un informe publicado el martes por la revista Variety.

El juego está diseñado para ser una especie de truco de marketing para el próximo filme Batman v. Superman: Amanecer de la Justicia, que saldrá el 25 de marzo.

Una vez que hayas habilitado el juego en la sección de habilidades de la app Alexa, podrás iniciar la experiencia con "Alexa, abrir la Investigación Wayne." A partir de ahí, el software de Amazon te guiará a través de la ciudad de Gotham, donde podrás entrevistar a otros personajes, encontrar pistas y realizar hasta 37 decisiones que ramifican la historia de varias maneras.

Los altavoces Amazon Echo ya pueden leerte libros de Kindle.

El guión tipo elige-tu-propia-aventura fue elaborado por escritores de DC Comics con la ayuda de la productora del director de Amanecer de la Justicia, Zack Snyder.

Variety parece implicar que "The Wayne Investigation" ya está disponible, pero los propietarios tanto de los altavoces Echo de Amazon o el último decodificador de TV Fire tendrán que comprobar si sus apps Alexa en realidad cuentan con la opción.

Después de que la historia llegue a su fin, podrás preguntar a Alexa por los horarios de proyecciones de Amanecer de la Justicia, un recordatorio sólido que esto sigue siendo sólo un truco publicitario envuelto en un juego de audio.

Aún así, la primera promoción de película de Amazon con Alexa es una prueba más de que su asistente de voz tiene un enorme potencial más allá de la reproducción de música y ordenar cosas en línea.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.