Logo Computerhoy.com

¿Quién ganó la batalla de robots gigantes EEUU vs Japón?

María Lázaro

Ganador combate robots gigantes Estados Unidos Japón

En la madrugada de este miércoles se ha celebrado la gran Batalla de Robots Gigantes. En este peculiar duelo, sin precedentes hasta la fecha, ha enfrentado al mejor robot de Estados Unidos contra el mejor robot de Japón. Dos años después de que la compañía americana Megabots retara a muerte a la japonesa Suidobashi Heavy Industry a medir sus fuerzas en el campo de la tecnología, ya tenemos vencedor. Te contamos los detalles y el ganador de la batalla de robots gigantes entre Estados Unidos y Japón.

Los noctámbulos o más madrugadores - tenía lugar a las 4 de la mañana en España - han podido seguir en directo la Giant Robot Duel durante esta madrugada, que ha enfrentado a los dos países. En el bando americano se encontraba Eagle Prime mientras que los japoneses contaban con Kuratas. Ambas máquinas estaban pilotados por expertos de cada compañía que han estado trabajando durante los dos últimos años en su construcción específica para esta esperada cita. Esto era lo que sabíamos hasta el momento. El combate dejó sorpresas ...

Para quiénes no hayáis podido ver este duelo a muerte, os contamos los detalles y el ganador de la batalla de robots gigantes entre Estados Unidos y Japón. A pesar de retransmitirse vía streaming a través de Twich, la pelea se celebró el pasado mes de septiembre a puerta cerrada en una fábrica de acero y se extendió durante varios días.

El motivo no era otro que necesitaban tiempo para reparar las piezas de cada combatiente, que no dudó en demostrar todo su potencia para alzarse vencedor en los múltiples rounds celebrados. Ya os adelantamos que el más apasionante ha sido el tercer asalto, llegando a derribar parte del escenario preparado y provocando que los comentaristas salieran corriendo (cuando se grabó no había público presente en la sala). Para saber más, seguid leyendo.

Los robots también llegan a las tareas del hogar. Echa un vistazo a estos modelos más valorados en Amazon

La lucha estuvo muy igualada. Estados Unidosacudió a lagran Batalla de Robots Gigantescon dos distintos: Iron Glory y Eagle Prime. El primero era de color amarillo, tenía una altura de 4.5 metros y un peso de 6 toneladas mientras que el segundo empleado (era el que conocíamos) era blanco, rojo y azul, medía 4.9 metros y alcanzaba las 12 toneladas. Al otro lado del ring se encontraba el robot japonés, Kuratas, con unas dimensiones ligeramente inferiores: 4 metros de altura y 6.5 toneladas de peso.

Los robots del presente, ¿cómo son?, ¿qué hacen?

Los cañones, los puños de hierro y las motosierras fueron las armas que emplearon para medir sus fuerzas. El ganador de la batalla de robots gigantes sería aquel que lograse destruir al rival o si se rendía su adversario. ¿Qué creéis que sucedió en la Giant Robot Duel?

En el primer round, Kuratas desplegó todo su potencial asestando un impresionate golpe a Iron Glory. Una jugada que no tardó Eagle Prime en devolverle en el segundo round. La batalla se estaba poniendo interesante y el tercer round sería decisivo.

Eagle Prime utilizó su poderosa motosierra para atacar a su rival, dejándole bastante afectado y haciendo que Estados Unidos fuera el ganador en la batalla de robots gigantes

Ambas compañías robóticas han estado los dos últimos años trabajando en fabricar las máquinas más potentes, y esta madrugada hemos podido comprobar el resultado final de este trabajo. Si no has podido ver esta pelea entre robots gigantes podéis hacerlo en YouTube y en Facebook.

Batalla robots gigantes MegaBots Suidobashi

[Fuente: cnet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica