Logo Computerhoy.com

¿Quién morirá en Juego de Tronos? Un algoritmo lo predice

¿Quién morirá en Juego de Tronos? Un algoritmo lo predice

Los fans de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego o de la serie Televisiva Juego de Tronos están acostumbrados a ver rodar cabezas. De sobra conocida es la afición de su autor, George R.R Martin, a aniquilar personajes protagonistas, especialmente si se apellidan Stark. Ahora un algoritmo predice quién será el próximo en morir en el universo deJuego de Tronos.

Antes de seguir leyendo, conviene aclarar que a lo largo de esta noticia puedes sufrir spoilers de la trama si no has visto al menos la quinta temporada de la serie. Como alternativa, puedes haber leído Danza de dragones para estar al día. Si no, ya tienes tarea.

El algoritmo ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes alemanes de programación. Basado en JavaScript, analiza los datos almacenados en Wiki of Ice and Fire, la enciclopedia online más popular sobre Canción de Hielo y Fuego.

Las primeras cinco temporadas de Juego de Tronos, al mejor precio en Amazon

La plataforma valora, por ejemplo, la cantidad de veces que el personaje aparece en el libro, la casa a la que pertenece, la edad o la posición geográfica en la que se encuentra. Además muestra mapas cuyas localizaciones enlazan directamente a la wiki.

Desde luego no es infalible, ni mucho menos, pues todo dependerá de la imaginación del escritor de la saga. Ahora mismo, Martin parece atascado conVientos de invierno, cuya fecha de publicación ha sido retrasada en varias ocasiones. Mientras tanto, la sexta temporada de Juego de Tronos, producida por la HBO, está por estrenarse a nivel mundial.

Juego de Tronos tendrá ocho temporadas, como mínimo

En A Song of Ice and Data puedes navegar por el mapa de Poniente y Essos, así como por los distintos personajes y predicciones elaboradas sobre ellos por el algoritmo. Permite la interacción de losfans de Juego de Tronos, que pueden votar a los protagonistas que más aman u odian.

Además de los próximos personajes en morir, desde el punto de vista de la estadística, la web elabora varios ránkings. Uno de ellos es el de la casa más peligrosa, otro es un top de supervivientes. 

¿Quién morirá en Juego de Tronos? Un algoritmo lo predice

Pero sin duda, hay dos preguntas que todos os estaréis haciendo, con la esperanza de que la ciencia pueda responderlas con exactitud: ¿Está muerto Jon Nieve? ¿Quién ganará el Juego de Tronos?

A la primera, A Song of Ice and Data responde con un tajante no, Jon Nieve no está muerto, y aporta varias razones: porque el algoritmo así lo dice, porque es demasiado popular y porque Kit Harrington ha estado en el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos.

En cuanto al ganador final, la web pone sobre la mesa el nombre que todos quieren escuchar: Daenerys Targaryen ganará el Juego de Tronos. Los motivos: es la más querida por los aficionados, comanda el ejército de Los Inmaculados y tiene dragones.

¿Quién morirá en Juego de Tronos? Un algoritmo lo predice

Sin embargo, el algoritmo dice que Daenerys tiene un 95% de probabilidades de morir antes del final de la saga, claro que hay que tener en cuenta la alta mortalidad entre los miembros de su familia.

La sexta temporada de Juego de Tronos se estrena en España el próximo 24 de abril, en exclusiva en Canal+. Se emitirá de forma simultánea con la señal de la HBO, en versión original subtitulada al español.

George R.R. Martin comienza el último libro de Canción de Hielo y Fuego

Los que quieran leer antes los libros lo tienen más complicado. George R.R Martin se está tomando con calma eso de escribir, y Vientos de Invierno no saldrá a la venta al menos hasta el verano. Eso si no hay nuevos retrasos.

Así que ya sabéis. Toca ver la serie o esquivar spoilers envenenados. En cuanto al Juego de Tronos, que gane el mejor, o al menos que lo haga alguien que no esté muerto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.