Logo Computerhoy.com

Quieres más a tu perro que a tus amigos, y este es el motivo

Este es el curioso motivo por el que quieres tanto a tu perro.

Seguramente más de una vez te has preguntado el motivo por el que lo pasas particularmente mal ante una noticia que hace referencia a la mala suerte de un perrito, ya sea por maltrato, abandono o por cualquier otro motivo. De hecho, es bastante común sentir más pena ante la desventura de un animal que ante la de un ser humano.

¿Significa esto que quieres más a tu perro que a tus amigos? Si tuvieras que elegir, ¿qué elegirías? Según un estudio, está plenamente demostrado y comprobado que queremos más a nuestros perros que a muchas personas, o al menos sentimos más empatía por ellos, una curiosa noticia que realmente no sorprende.

Para comprobarlo, situaron a 240 personas ante falsas noticias de un periódico. En ellas se hacía referencia al ataque con un bate de béisbol hacia un humano adulto, un bebé, un perro adulto y un cachorro. Acto seguido, se les hizo situar su nivel de empatía en una escala, algo que sirvió para comprobar que, excepto en el caso del bebé humano, casi todos sintieron másempatíahacia los animales.

Esta curiosidad sobre los perros llevó a los autores del estudio a ir más allá. Directamente quisieron averiguar por qué respondemos así ante el sufrimiento animal, en particular de los animales domésticos. Resulta que los perros han evolucionado desde su domesticación para manipular psicológicamente a los humanos.

Todo para tu mejor amigo en la tienda para mascotas de Amazon España

El chantaje emocional consiste en adoptar distintas expresiones cuando miran directamente a un ser humano. Pueden levantar sus pestañas e incluso aumentar el tamaño se sus pupilas para dar pena y parecer totalmente indefensos, una estrategia que por lo que se ve les ha funcionado a la perfección.

Este es el motivo por el que quieres más a tu perro que a tus amigos o a otros seres humanos, o al menos sientes más empatía hacia su sufrimiento: lo ves como un animal indefenso que necesita de tu ayuda para alimentarse y sobrevivir, algo en parte cierto y en parte debido a los trucos de los canes para hacernos creer que así es, algo que no siempre ha sido cierto a lo largo de la historia.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Mascotas