Logo Computerhoy.com

El R2-D2 original se subasta por 2,7 millones de dólares

El R2-D2 original se subasta por 2,7 millones de dólares

Es bastante habitual que, tras unos años, vayan saliendo a  subasta multitud de piezas que han aparecido en películas de Hollywood para los coleccionistas que se lo pueden permitir, y que proceden de realizadores, productores e incluso actores que según la ley no escrita del cine, pueden quedarse con una pieza que deseen. Hace unos días la casa de subastas más importante en piezas de Hollywood, la Profiles in History, vendió por una buena suma tanto el R2-D2 original como el sable láser de Luke Skywalker.

En concreto la subasta del R2-D2 original alcanzó la cifra de 2,7 millones de dólares, superando las estimaciones de los organizadores. En ese sentido conviene aclarar que, si bien la pieza vendida es totalmente original y la hemos visto en varias películas de la licencia, es una pieza de las decenas de R2-D2 que se han ido utilizando. Se trata de una pieza de algo más de un metro de alto y diseñada con materiales de aluminio, acero y fibra de vidrio.

La pieza subastada, en concreto, ha aparecido en las películas Una Nueva Esperanza (1977), el Imperio Contraataca (1980), el Retorno del Jedi (1983), y también en las más recientes la Amenaza Fantasma (1999) y el Ataque de los Clones (2002). Por ejemplo, en la primera película se usaron hasta 4 distintos R2-D2, dos en los que podía meterse el recordado Kenny Baker y otros dos por control remoto. Hasta 8 R2-D2 se usaron en el Imperio Contraataca y 15 en El Ataque de los Clones.

La tienda oficial de Star Wars en Amazon tiene todo el merchandising que podrías desear y algunas cosas más

El otro objeto subastado fue la espada láser de Luke Skywalker que se ha vendido por ‘sólo’ 325.000 dólares, en la línea de las estimaciones de los organizadores.

sable láser luke skywalker

[Fuente: gizmodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: subasta, Star Wars