Logo Computerhoy.com

Rajoy descarta bajar el IVA cultural por el momento

Rajoy descarta bajar IVA cultural

Donde dije Digo digo Diego. Mariano Rajoy ha señalado en rueda de prensa que bajar el IVA cultural, actualmente, no es posible. Sin embargo, también ha recalcado que no lo descarta en un futuro a pesar de que prefiere no desvelar una fecha concreta porque no sería "prudente" por su parte. 

Así de contundente ha respondido el presidente del Gobierno tras ser preguntado por la posible bajada del IVA cultural del 21% al 10%. Esta noticia la adelantaba el diario ABC esta mañana, pero parece que no será posible hasta dentro de bastante. 

El dirigente español ha recordado que "no todo" el IVA cultural está al 21%, sino que también hay tipos de impuestos por debajo del 10% e, incluso, del 4%. También ha reiterado que estas medidas impositivas se tomaron en un contexto "no habitual" en España. 

El IVA cultural de cine, música y teatro pasará del 21% al 10%

Tal y como ha señalado Mariano Rajoy, España en 2012 era un país objeto de rescate. "Tuvimos que tomar decisiones que no son de las que me gustan", ha reconocido el presidente. Sin embargo, entiende que la recuperación económica servirá para mejorar algunas medidas a nivel fiscal. 

Así, en la rueda de prensa junto a Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, ha recalcado que, si continúa el proceso de creación de empleo podrán hacer más cosas a nivel fiscal. "Aunque actualmente no se pueda tomar esa decisión (refiriéndose a la bajada del IVA cultural), que no se descarte de cara al futuro", ha sentenciado el dirigente. 

Rajoy también ha señalado que la última reforma fiscal se le dio al IVA un tratamiento especial para beneficiar a producciones de las industrias culturales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cultura, Cine