Rakka, el primer corto de Neill Blomkamp se estrena en Steam

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Rakka, el primer corto de Neill Blomkamp se estrena en Steam

Con más de 160 millones de usuarios, Steam es la plataforma de videojuegos más grande del mundo. No tiene rival en PC, por eso busca nuevos mercados en los que expandirse. Durante los últimos meses ha comenzado a añadir a su catálogo series y películas de anime, así como cortos y documentales.

Neill Blomkamp es un prestigioso director de películas de ciencia-ficción, que causó un gran impacto con su falso documental sobre alienígenas, Distrito 9, y después se paso a las superproducciones de Hollywood, con buenos filmes de de acción futurista con mensaje social, Elysium y Chappie.

Blomkamp es también el fundador de la compañía cinematográfica Oats Studios, dedicada a la creación de cortos cinematográficos experimentales, que va a a estrenar en exclusiva en Steam y Youtube. Este es el trailer de presentanción de algunos de los cortos:

Descubre las películas de Neill Blomkamp en DVD y Blu-ray

Se trata de historias cortas de ciencia-ficción, terror y misterio que no tienen relación entre sí. La primera de ellas, Rakka, se ha estrenado esta semana. Nos muestra a una Humanidad destruida tras la invasión de una agresiva raza alienígena tecnológicamente superior. Dura 22 minutos, y lo puedes ver completamente gratis en Steam. De momento sólo está disponible con audio y subtítulos en inglés. Es un corto muy inquietante y opresivo con un acabo profesional, como corresponde a un director de la experiencia de Neill Blomkamp.

La versión gratuita es el corto completo, pero sólo se puede ver en streaming y con audio 2.0. Si quieres, para apoyar a la recién creada compañía, que sólo publicará cortos experimentales y arriesgados, puedes comprar la versión de pago. Cuesta 4,99€ e incluye el audio 5.1, arte conceptual y documentos del rodaje, así como la posibilidad de descargarlo.

¿Aún no conoces Steam? Es una plataforma con más de 7.000 videojuegos para PC y Mac, tanto gratuitos como de pago. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Galería de fotosPelículas que merece la pena verver las 12 fotos

5 alternativas a Steam para comprar juegos en oferta