Logo Computerhoy.com

Construyen un rascacielos inspirado en las curvas de Beyoncé

Victor Perez Rodriguez

Así es el rascacielos con la forma de Beyoncé que se construirá en Australia

Un rascacielos inspirado en las curvas de Beyoncé. Esa es la propuesta del estudio de arquitectura Elenberg Fraser, que planea levantar en Melbourne un edificio que podría convertirse en un lugar de peregrinación para los fans de la cantante estadounidense.

El mundo está repleto de edificios absurdossingulares, desde la casa piedra de Guimaraes (Portugal) al museo del retrete de Suwon (Corea del Sur), o del besugo volador de Hyderabad (India) al edificio con forma de cesta de Newark (Ohio).

Faltaba algo como lo que prometen levantar en Melbourne, todo un rascacielos de 78 plantas inspirado en la figura de Beyoncé. Y mucho ojo, porque no tiene mala pinta del todo.

En concreto, el rascacielos se inspira en uno de los vídeos más originales de Beyoncé: Ghost, un corto de poco más de dos minutos que en realidad es la primera parte del tema "Haunted". En él se puede ver a la cantante bailando con una tela ondulante enfrente de una máquina de viento, marcando las curvas de una de las mujeres más deseadas del planeta.

Los arquitectos argumentan que esa forma es la más eficaz para distribuir la masa del edificio, entre otras cosas, por el fuente viento que azota esa zona.

Construyen un rascacielos inspirado en las curvas de Beyoncé

"Este rascacielos supone la culminación de toda una investigación sobre la proyección de un edificio en un sitio particular con limitaciones climáticas utilizando técnicas de modelado paramétrico", explica en una nota el estudio Elenberg Fraser.

La singular forma del nuevo rascacielos de París

El rascacielos de Beyoncé, que por desgracia no se llamará así sino "Premier Tower", albergará en su interior 660 apartamentos, 160 habitaciones de hotel y varios espacios comerciales en el 134 de Spencer Street, en una de las mejores zonas de Melbourne.

Lo que no está nada claro es lo que costará el proyecto ni cuándo estará listo para la inauguración, quién sabe si con concierto incluido de Beyoncé.

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Arquitectura