Logo Computerhoy.com

La reacción de Elon Musk al espeluznante robot de Boston Dynamics

María Lázaro

Elon Musk robot Atlas Boston Dynamics

Hace unos días la empresa Boston Dynamics presentaba a Atlas, el robot gimnasta capaz de dar volteretas en el aire y de dar saltos. Las reacciones a este espeluznante invento no se han hecho esperar. La más significativa proviene de Elon Musk, CEO de Tesla y de SpaceX, quien no ha querido dejar pasar la ocasión para emitir su opinión al respecto de este asunto.

Este robot humanoide destaca por su avanzado sistema motriz, siendo capaz de equilibrarse y de balancearse con sus extremidades, realizando movimientos parecidos a los que hacen los seres humanos, por primera vez en la historia de la robótica. Dotarle de motricidad es el punto de partida para crear exoesqueletos que permitan a las personas que han perdido la movilidad recuperarla por completo. Unos avances tecnológicos que tienen diferentes lecturas según varios puntos de vista. Esta es la reacción de Musk al robot de Boston Dynamics.

Como ya ha advertido en ocasiones anteriores, los avances tecnológicos entrañan riesgos importantes. Para Musk, Atlas, el nuevo robot de Boston Dynamicssupone una amenaza para el futuro de la Humanidad. Para el multimillonario, este la tecnología sin control supone un "riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana"

Yo también puedo programar, el libro con el que los niños aprenden a programar

Musk respondía al tuit enviado por el usuario Alex Medina con las palabras "estamos muertos" acompañado de unas imágenes de este robot donde aparece realizando una de sus acrobacias. Con un peso de 76 kilos, Atlas es capaz de saltar obstáculos, realizar giros rápidos y hastar hacer saltos del revés. 

Para el empresario, estos avances son el punto de partida de una situación de la que vamos a perder el control, y que la tecnología se va a volver en nuestra contra. En el caso del robot de Boston Dynamics, su velocidad podría ser tan rápida que nuestros ojos no sean capaces de llegar a verlo.

No es la primera vez que Musk advierte de los peligros de la inteligencia artificial. Es más, ha pedido en varias ocasiones una regulación de la inteligencia artificial como se hace con la comida, las drogas y los coches. Aprovechando la ocasión, Muskno ha dejado pasar la ocasión de criticar elrobot de Boston Dynamics.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.